Educación necesaria para ser un investigador de la escena del crimen

Escrito por leigh walker | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Educación necesaria para ser un investigador de la escena del crimen
Los investigadores de la escena del crimen recolectan la evidencia que es dejada después de los crímenes. (evidence image by Lesiar from Fotolia.com)

Los investigadores de la escena del crimen recolectan la evidencia que es dejada después de los crímenes. La evidencia se entrega a los científicos forenses. Una vez haya sido examinada, los resultados son dados a los investigadores de la escena del crimen. Los investigadores usan los resultados de los exámenes para determinar, rastrear y arrestar a sospechosos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los investigadores de la escena del crimen tienen que tener un título educativo de dos a cuatro años en un campo como justicia criminal, ciencias forenses u otra ciencia investigativa. Se requiere que la mayoría de investigadores sean oficiales de policía; sin embargo, no es un requisito para todas las agencias que contratan investigadores. Las personas que buscan carreras como investigadores de la escena del crimen tienen que buscar las agencias donde quieren tener el empleo para descubrir los requisitos exactos para los puestos.

Periodo de tiempo

Toma de dos a cuatro años obtener la educación necesaria para convertirse en un investigador de la escena del crimen. La duración de tiempo en la universidad será determinada por el tipo de título que una persona va a tener. Los títulos asociados toman dos años, mientras que una licenciatura toma cuatro. Mientras están en la universidad, las personas tienen que buscar y aplicar para diferentes pasantías que estén disponibles en agencias de la ley. Las pasantías dan experiencia práctica que no se puede obtener en el salón de clase. Los contactos profesionales que se hacen durante la pasantía pueden servir bastante para que un futuro investigador obtenga empleo después de la graduación.

Tipos

Muchos investigadores de la escena del crimen tienen áreas de especialización. Estas áreas incluyen ADN, toxicología, armas de fuego, huellas digitales o perfiles. Aunque no es necesario tener una especialidad, aquellas personas que la tienen tendrán disponibles posiciones diferentes y mejor pagadas que aquellas personas que no se especializan en un área. Hay que tener en cuanta que realizar una especialización requerirá educación adicional y se extenderá el tiempo dedicado a la educación.

Consideraciones

La popularidad de muchos programas de televisión donde se combate al crimen ha idealizado el trabajo como investigador de la escena del crimen. Las personas que están considerando una carrera en este campo tienen que saber que es una carrera emocionalmente exigente debido a la dura naturaleza del trabajo. Los investigadores de la escena del crimen son llamados generalmente a toda hora, día y noche. Debido al estrés del trabajo, la mayoría de agencias requieren que los investigadores se sometan a evaluaciones psicológicas antes de ser empleados, y algunas requieren revisiones mentales rutinarias después de haber sido contratado.

Beneficios

Ya que la ciencia forense y la tecnología está continuamente avanzando, los investigadores de la escena del crimen son requeridos para mantenerse actualizados sobre estos nuevos avances y se espera que los implementen en su trabajo. Esto requiere un entrenamiento y educación constante. La mayoría de agencias les proporcionan esto gratuitamente a sus investigadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles