Descripción del trabajo de analista de cuentas por pagar

Escrito por tinisha johnson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del trabajo de analista de cuentas por pagar
Un analista de cuentas por pagar mantendrá cuentas de elevado volumen. (business woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Un analista de cuentas por pagar es necesario en una empresa en la que se reciben los pagos y es necesario mantener, revisar, depositar y documentar para el mantenimiento de registros para fines múltiples y cuentas de alto volumen. El analista de cuentas por pagar es la parte involucrada y técnica del proceso contable.

Otras personas están leyendo

Descripción

El analista de cuentas por pagar hará un seguimiento, procesará y aplicará las facturas de órdenes de compra, los pagos electrónicos y tramitará las solicitudes de verificación manualmente ya sea dentro de un departamento específico o para toda la empresa. Puede haber más de un analista de cuentas por pagar en función del tamaño de la compañía y el tamaño o el tipo de los pagos recibidos.

Responsabilidades

Los analistas de cuentas por pagar reciben y verifican las facturas entregadas a los distintos servicios. También son responsables del seguimiento y la resolución de las discrepancias relacionadas con el procesamiento de facturas. La preparación e impresión de cheques, registrar todos los cheques recibidos, impresión y distribución de los informes financieros mensuales también son responsabilidades del analista de cuentas por pagar. Además, la publicación de los pagos a los proveedores o de las cuentas de los clientes es un deber frecuente. El analista también puede preparar los depósitos bancarios, junto con las transacciones Automáticas de Cámara de Compensación (ACH por sus siglas en inglés).

Experiencia

La experiencia previa en un departamento de contabilidad normalmente será un requisito. La comprensión de cómo calcular y analizar datos es importante. Una persona que solicita este puesto debe tener un nivel medio de cualificación de fórmulas de Microsoft Excel, incluyendo la formulación de los datos en hojas de cálculo Excel. El conocimiento de otros programas de contabilidad como QuickBooks y Peachtree puede ser un beneficio adicional.

Calificaciones

Tener por lo menos un grado de asociado en contabilidad puede ser una cualificación. Probablemente será necesario el conocimiento de los procedimientos de contabilidad general y aplicaciones informáticas. Una fuerte atención a los detalles es un requisito necesario debido a la naturaleza de la situación del manejo de una parte de las finanzas de la empresa. Por lo menos un año de experiencia previa en contabilidad generalmente será otro de los requisitos.

Entorno

Un analista de cuentas por pagar trabajará en un entorno de oficina en un departamento de contabilidad. Puede pasar largas horas sentado y escribiendo en una computadora, a la vez que anota cifras en una calculadora. El analista será responsable de una gran cantidad de papeleo y sin duda tendrá que crear un sistema de organización. El entorno de una persona en este puesto será ocupado, y puede ser enfrentado con interrupciones constantes de otros miembros de su departamento o por las llamadas telefónicas. Un analista de cuentas por pagar puede trabajar junto a otros miembros del personal de contabilidad sobre una base diaria y puede ser requerido que asista a reuniones de la oficina sobre una base semanal o mensual. Puede que tenga que trabajar más horas de lo normal al final de cada mes, debido a los plazos de fin de mes. En junio de 2010, el salario promedio de un analista de cuentas por pagar era de US$36.812 a US$44.960 al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles