Lista de habilidades cotidianas de la vida

Escrito por kirsten silven-hoell | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de habilidades cotidianas de la vida
Una lista de habilidades cotidianas de la vida puede ayudar a los niños y a los adultos jóvenes a obtener las habilidades necesarias para convivir en la sociedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque la mayoría de las listas de habilidades cotidianas de la vida son creadas pensando en niños con necesidades especiales, las habilidades básicas de la vida son aplicables a todos los niños y adultos jóvenes. Para usar las listas apropiadamente, asegúrate de compararlas según la edad. Por ejemplo, saber cómo usar un extintor es una habilidad de seguridad necesaria, pero no es apropiada para un niño de 2 años. Siempre consulta con el doctor de tu hijo antes de comparar su progreso con una lista. El doctor sabrá qué listas son apropiadas para la edad y las habilidades de tu hijo, ya sea que tenga necesidades especiales o no.

Otras personas están leyendo

Cuidado personal

En la mayor parte de su vida joven, los padres y los cuidadores le proveen a los niños su cuidado personal. Las habilidades como vestirse solos, elegir su vestuario según el clima, cepillarse los dientes y el cabello, y bañarse son habilidades que deberían ser enseñadas a una edad temprana. Otra habilidad de cuidado personal importante que también se trata de la seguridad es el uso de las medicaciones. Si las medicinas están al alcance de los niños, ellos deberían saber qué medicinas se toman, cuándo y cuál es la dosis. No enseñarle a tu hijo respecto a las medicinas (incluso las vitaminas masticables) puede resultar en sobredosis peligrosas y trágicas.

Comunicación

Las habilidades de comunicación son muy importantes para conectarse con el mundo. Podrías notar que los niños pueden obedecer instrucciones verbales básicas a edades muy tempranas, como "No" o "Suelta eso". Luego, deberían poder demostrar sus propias necesidades o deseos a través de acciones como apuntar hacia una galleta, o decir "baño". Hablar claramente, con confianza y a la velocidad y volumen apropiados es otra habilidad de comunicación necesaria que a veces toma mucho trabajo. Si los niños están teniendo problemas con el habla a una edad joven, la terapia del habla puede recorrer un largo camino para prevenir problemas que puedan surgir luego en la vida.

Seguridad personal

A los niños deberían enseñarles desde temprano a actuar en situaciones de emergencia. Deberían saber cómo escapar de la casa si se encienden la alarmas de incendio. Deberían poder decir cuál es su nombre, su dirección y número de teléfono en caso de una emergencia. Asegúrate de que tu hijo también sepa tu nombre completo. Un niño perdido buscando a "mamá" no puede ser tan fácilmente ayudado como el que está buscando a "Mary Smith". Deberían saber la diferencia entre "toques buenos" y "toques malos", y decirte inmediatamente si experimentan un "toque malo". También deberían aprender a cerrar y a abrir la puerta de una casa o vehículo y a cruzar la calle con seguridad.

Lectura, escritura y matemática

Las habilidades académicas se construyen "ladrillo por ladrillo". Cada lección nueva es un ladrillo puesto sobre el anterior. Los niños deberías reconocer primero todas las letras del alfabeto antes de intentar leer palabras de dos y tres letras. Luego aprenderán a entender mientras leen en voz alta y en silencio. Usar un diccionario apropiadamente es una habilidad de escritura importante. La tecnología demanda que un niño aprenda a usar una computadora y programas de corrección de ortografía. Lo primero que debería aprender un niño es a escribir su nombre, su dirección y su número de teléfono. Las habilidades de matemática comienzan sabiendo contar y escribir numerales desde el 0 hasta el 10, y luego hasta el 100. También deberían poder aprender a escribir números con letras. Estas son cosas académicas básicas para los niños jóvenes, y las habilidades de estos niños deberían avanzar junto con la educación y la edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles