Descripción del puesto de cobrador

Escrito por alexis writing | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de cobrador
Los cobradores juegan un papel importante en la economía. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un cobrador es un tipo específico de posición de servicio al cliente que consiste en trabajar para las compañías de tarjetas de crédito y otras empresas de deuda para tratar de recuperar las deudas pendientes de pago. Los cobradores contactan a los deudores por correo y por teléfono en un intento de cobrar estos pagos. Algunos cobradores han sido criticados por el uso de tácticas agresivas en los intentos de recuperar las deudas, sobre todo porque a los cobradores se les paga por comisión. Sin embargo, los cobradores cumplen una función importante en la sociedad, ayudando a recuperar deudas y mantener las tasas de interés bajas para otros clientes que pagan a tiempo.

Otras personas están leyendo

Descripción del trabajo

Un cobrador de facturas o un cobrador de deudas ayuda a las organizaciones empresariales a recuperar sus pagos de crédito vencidos. Informan a los clientes de sus pagos pendientes y la fecha de vencimiento en los que se espera que paguen. Entra en contacto con los clientes a través del teléfono o de cartas, y discute con ellos varias vías que tienen los clientes para pagar sus deudas. Ellos ayudan a los clientes a comprender los términos y condiciones de los contratos de crédito que han contraído. En caso de fallo persistente al pagar las deudas, los cobradores pueden iniciar acciones legales contra los clientes morosos.

Ambiente laboral

Los cobradores son empleados tanto directos de las empresas que otorgan el crédito a los consumidores, como por las agencias de cobro. Trabajan con tecnología de telecomunicaciones avanzada y software en su computadora. Su trabajo involucra extensas llamadas telefónicas, a menudo usando software de marcación automática. Los clientes a menudo tratan de evadir a los cobradores y fingen estar ocupados o no estar disponibles. Por lo tanto, es habitual que los cobradores trabajen en horas inusuales, como temprano por la mañana o tarde en la noche para poder ponerse en contacto con estos clientes evasivos. A los cobradores se les asignan determinados objetivos de recuperación que deben cumplir dentro de un plazo de tiempo, lo que puede llegar a ser estresante en el caso de falta de cooperación o en ocasiones por clientes abusivos.

Experiencia

Un diploma de la escuela secundaria es una calificación inicial suficiente. Sin embargo, los aspirantes a cobradores deberían estar dispuestos a someterse a una capacitación en el servicio. Las empresas capacitan a sus nuevos reclutas ampliamente en el uso de la tecnología de telecomunicaciones avanzada, en el software y en los procedimientos de la compañía. Se espera que los cobradores sean extremadamente articulados y tengan habilidades persuasivas y de convencimiento, y la capacidad de mantenerse tranquilos frente a clientes hostiles y de confrontación. Tienen que trabajar bajo las normas de cobro de deudas previstas en la Ley de prácticas justas de cobro de deudas (Fair Debt Collection Practices Act). Por lo tanto, deben tener conocimiento de las condiciones y directrices de la ley. Por ejemplo, no deben usar lenguaje obsceno o profano, o llamar al lugar de trabajo del deudor.

Salario

A los cobradores se les paga un sueldo base más comisiones proporcionales a la cantidad de deudas recuperadas. La Oficina de Estadísticas del Trabajo (Bureau of Labor Statistics) informa que el salario medio por hora es de US$ 13,97. A la mayoría de los cobradores se les paga por hora. A medida que los empleados adquieren experiencia y enriquecen su perfil, aprendiendo nuevas habilidades, pueden buscar oportunidades de promoción y mejores escalas salariales.

Las perspectivas de empleo

La demanda por cobradores está creciendo rápidamente tanto en el gobierno como en el sector privado. La Oficina de Estadísticas Laborales estima que la demanda crecerá en un 23% desde el 2006 hasta el 2016, que es más alto que el promedio de 12% proyectado para todas las ocupaciones. Hay muchas razones para este crecimiento: el Sistema de Rentas Internas ha empezado a utilizar los servicios de las agencias de cobro de terceros para recuperar los impuestos atrasados. Las agencias gubernamentales también utilizan este método para recuperar los impuestos anteriores, los pagos de manutención infantil y otras deudas. Más empresas privadas están emitiendo tarjetas de crédito, por lo que es probable que las deudas aumenten. El sector de la salud también tiene un marcado ritmo de aumento de las deudas pendientes de pago, ya que el costo de los servicios de salud ha superado los reembolsos de los seguros. Sin embargo, la tendencia reciente de los servicios extraterritoriales de los mercados con estructuras de bajo costo podría frenar el crecimiento del empleo en cierta medida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles