DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción del puesto de marketing manager de hotel

El marketing manager de un hotel es la persona responsable de planificar y ejecutar la estrategia comercial de la empresa. Junto a su equipo, se encarga de desarrollar presupuestos, supervisar estudios de mercado y analizar la actualidad del negocio para generar ventajas competitivas y vislumbrar potenciales oportunidades de crecimiento. Debe ser un profesional sagaz en el análisis de la situación y las tendencias futuras como también audaz en la toma de decisiones.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Planificar y ejecutar

El marketing manager de un hotel es el líder de un equipo de trabajo que se encarga de maximizar el desempeño comercial del establecimiento y de planificar el uso de recursos de la forma más eficiente. Desde su lugar, es responsable de supervisar y evaluar estudios de mercado para analizar posibilidades de crecimiento y debilidades que deben ser solucionadas. Debe ser un profesional sagaz y audaz para estudiar el mercado y la competencia para generar ventajas competitivas.

Loading ...
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Definir una imagen

Como responsable general del trabajo de marketing el manager del área es el encargado de establecer las pautas y definir la imagen del hotel, y esto incluye diferentes instancias. Junto a otros directivos y responsables de diferentes departamentos se encarga de mantener unificada la imagen corporativa de la institución y de establecer una guía de ejecución de prácticas para consolidar el perfil del establecimiento.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las promociones

Otra de las funciones clave del marketing manager de un hotel es el trabajo de relación con otras instituciones o compañías para poder concretar acuerdos y ofrecer promociones y ofertas conjuntas a los usuarios. Entablar buenas conversaciones y establecer alianzas convenientes para el hotel y valiosas para los potenciales huéspedes representa una gran oportunidad para consolidar la relación con los visitantes habituales y, al mismo tiempo, para atraer nuevos clientes al establecimiento.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La relación con las agencias

El marketing manager en un hotel es también el responsable de liderar las relaciones de su compañía con sus agencias publicitarias. Desde su lugar, es quien encabeza el trabajo de su equipo para definir las pautas que guiarán el trabajo en cuanto a la creatividad y el perfil de sus campañas publicitarias. Es parte importante de su trabajo la interacción constante con los ejecutivos de la agencia porque de su labor depende fuertemente la imagen del hotel entre el público.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La formación

Existen diferentes opciones de formación académica para un profesional interesado en desempeñarse como marketing manager de un hotel. Las carreras vinculadas con la administración de empresas, negocios, ciencias económicas, marketing o publicidad son opciones acertadas, que brindan herramientas sólidas para aplicar en el futuro en el lugar de trabajo. No obstante, muchas de las capacidades necesarias para tener éxito en este puesto se adquieren en el día a día en contacto con las dinámicas de cada establecimiento. El puesto requiere sagacidad, planificación y capacidad de análisis para generar oportunidades y maximizar los resultados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...