Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto

Escrito por nan kimberling | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
Los asociados de servicio de cliente de aeropuertos trabajan para proporcionar las operaciones aeroportuarias sin problemas. (stokkete/iStock/Getty Images)

Casi todo el mundo ha tenido un momento sufrido en un retraso o cancelación en un aeropuerto, ha tenido que enviar a un menor de edad sin un adulto en una compañía aérea, o ha necesitado una silla de ruedas para llegar a través del aeropuerto. El empleado de servicio al cliente de un aeropuerto es quien ayuda a los viajeros en las situaciones de atención al cliente de este tipo, tanto en la terminal y en los niveles de la puerta, es conocido como un agente de servicio de pasajeros (PSA, por sus siglas en inglés) y se encuentra una alta demanda en los aeropuertos ocupados de estos tiempos.

Otras personas están leyendo

Posición de servicio al cliente en aeropuerto

La posición de servicio al cliente en aeropuerto se conoce más comúnmente como un agente de servicio de pasajeros (PSA, por sus siglas en inglés) para identificar más claramente a la persona como un empleado contratado por el aeropuerto, en lugar de un representante de servicio al cliente de una aerolínea. Este es un campo de creciente carrera hoy en día, ya que los aeropuertos y las líneas aéreas continúan expandiéndose para satisfacer las necesidades de un público viajero. Un PSA es un empleado de una agencia de servicios contratado por el aeropuerto, que trabaja en las instalaciones para ayudar a las necesidades especiales de los viajeros del aeropuerto a través de peticiones individuales (silla de ruedas, menores no acompañados, escoltas especiales) o por contrato de la empresa (conocer y saludar a grupo de turistas, acompañantes de personalidades importantes (VIP, por sus siglas en inglés) , servicios de traducción, gestión de terminales). Un PSA asiste a los clientes del aeropuerto que vuelan en todas las aerolíneas y ayuda a las compañías aéreas que tienen contratos con los aeropuertos.

Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
Un PSA asiste a los clientes del aeropuerto que vuelan en cualquier aerolínea. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Habilidades/educación necesaria

No se necesita ningún diploma de especialización para convertirse en un PSA, en el aeropuerto más cercano. El posible PSA debe ser muy experto en servicio al cliente, ya que los entornos aeroportuarios pueden ofrecer los conflictos ocasionales o encontrarse con pasajeros descontentos. La capacidad de levantar al menos 50 libras (23 kg) es necesaria para ayudar a los pasajeros o sus equipajes. Una segunda lengua es una ventaja en un área donde un idioma además del inglés también es comúnmente hablado y, los conocimientos básicos del transporte aéreo y las operaciones aeroportuarias son valiosos.

Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
No se necesita ningún grado especializado para convertirse en un PSA. (Xavier MARCHANT/iStock/Getty Images)

Búsqueda del trabajo y aplicación

La búsqueda de empleo para los candidatos potenciales de PSA debe comenzar en el aeropuerto local si ese lugar es uno deseado por el buscador de empleo. Los quioscos de información del aeropuerto tendrán paquetes de empleo disponibles y la información para repartir sobre la empresa contratista, tal como los servicios de la terminal del aeropuerto, que ofrecen servicios aeroportuarios específicos. Si el solicitante de empleo está abierto a la reubicación y en busca de una posición de PSA en cualquier escenario, los sitios en línea de búsqueda de empleo, tales como AvJobs y Guía de Empleo tienen listados específicos de aeropuertos en todo el país. La mayoría de los aeropuertos tienen hoy en día las secciones de empleados potenciales en sus sitios web por lo que el candidato debe buscar sus aeropuertos de interés para aplicar en línea.

Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
Puedes buscar y solicitar puestos de PSA en línea. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Entrenamiento

La capacitación se lleva a cabo por la empresa contratista de servicios de acuerdo con sus políticas diseñadas desde el servicio de contrato convenido con el aeropuerto determinado y las aerolíneas que atiende. La capacitación general consiste de uno o dos días en el aula de capacitación de orientación y regulación (sobre todo para la formación de servicios especiales) y depende de la función en el aeropuerto para la cual el solicitante ha sido contratado para cubrir. La formación continua se da en forma de seguir capacitando a un empleado con experiencia para aprender el trabajo. A los PSA se les paga durante el entrenamiento.

Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
El entrenamiento es realizado por la compañía que contrata los servicios. (Lisa F. Young/iStock/Getty Images)

Salario promedio

De acuerdo con Pay Scale que da un seguimiento salarial en línea, un empleado de una típica empresa de servicios de contrato en un aeropuerto puede llegar a ganar un promedio de US$10.94 por hora, como un PSA de nivel de entrada que ofrece servicio al cliente para las necesidades de un aeropuerto determinado. La posibilidad de avanzar en el contrato de servicios de aeropuerto de la compañía siempre está disponible, pero la oportunidad única con la posición de PSA es su estrecha relación de trabajo con las líneas aéreas inquilinas, empresas de alquiler de vehículos y hoteles, lo que trae nuevas posibilidades de ofertas de empleo con empresas externas a la PSA por la interacción de rutina.

Descripción del puesto de servicio al cliente en un aeropuerto
Un nivel de entrada de PSA normalmente gana US$10.94 por hora. (egdigital/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles