Descripción del puesto de ventas

Escrito por jeff thompson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de ventas
Las obligaciones de las ventas varían dependiendo de la posición y la experiencia. (sales office sign image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Las descripciones de trabajo para los puestos del equipo de ventas varían, dependiendo del nivel de experiencia del candidato y la educación. Un asistente de ventas de nivel inicial navega el paisaje profesional a través del contacto con los clientes existentes. Después de adquirir experiencia, un representante de ventas contacta nuevos clientes y mantiene relaciones con los existentes. Los gerentes de ventas en general utilizan su experiencia para ayudar a supervisar y entrenar a los representantes. Los directores de ventas, que suelen tener experiencia de gestión, supervisan todo el departamento de ventas.

Otras personas están leyendo

Asistente de ventas

Las funciones de un asistente de ventas, de acuerdo con el sitio web HR Management, por lo general no incluyen las ventas reales. En cambio, un asistente de ventas se familiariza con el proceso de trabajo con los clientes actuales: la colocación de órdenes para ellos, recibir sus sugerencias o quejas y, básicamente, la evaluación de sus necesidades y garantizar su satisfacción. Estos asistentes son a menudo responsables de envío adicional, recepción, control de inventario y tareas generales de oficina.

Representante de ventas

Los representantes de ventas contactan a los clientes potenciales y mantienen relaciones con los actuales. El sitio HR Village señala que un representante de ventas suele encargarse de las cuentas específicas o una región designada. Deben identificar las preocupaciones de los clientes y resolverlos. Proporcionan informes de situación sobre la actividad de ventas, la adhesión a las metas, cierres y seguimiento de clientes. También preparan presentaciones y contratos. Las funciones adicionales pueden incluir la capacitación a los asistentes de ventas, coordinación de rutas de entrega y la asistencia a seminarios o eventos de marketing.

Gerente de ventas

Un gerente de ventas es responsable de los representantes, a menudo los entrena y fija sus objetivos. HR Management dice que debe encontrarse a diario con el equipo de ventas, de forma individual y en las reuniones de ventas, a fin de proporcionar la dirección técnica, el asesoramiento y el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas. La posición general requiere reclutar, contratar y capacitar a la fuerza de ventas y supervisar el piso de ventas. Un gerente de ventas también tiene que estar en contacto con el inventario y los departamentos de transporte para asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los clientes.

Director de ventas

El director de ventas supervisa el gerente de ventas y en general a todos los empleados involucrados en el marketing y las ventas. HR Management describe las principales funciones del director de ventas como el mantenimiento de la orientación estratégica de la empresa y proporcionar liderazgo para el departamento de ventas. Estos directores desarrollan planes de crecimiento, basados en las estadísticas de ventas, y son responsables de la aplicación de esos planes. También son responsables de analizar las tendencias del mercado y el control del presupuesto de ventas. El director de ventas normalmente reporta al CEO de la compañía.

Requisitos laborales

Los requisitos básicos para convertirte en un representante de ventas, de acuerdo con HR Village, son una de licenciatura y de tres a cinco años de experiencia en la comercialización o como asistente de ventas. Se busca que tengas habilidades importantes de escritura y comunicación, porque los representantes de ventas tienen que crear y entregar presentaciones. También se espera que entiendas la publicidad y técnicas de venta. La posición requiere flexibilidad, disponibilidad para viajar y una apariencia profesional. Los títulos de postgrado, la educación continua y la experiencia pueden ayudar a los representantes de ventas avanzan a puestos de gestión y dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles