Descripción del puesto de suscriptor de seguros

Escrito por jay motes | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de suscriptor de seguros
Un suscriptor de seguros trabaja para establecer las tasas de seguros. (financial charts image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Un suscriptor de seguros determina el posible riesgo de proporcionar seguro. Los aseguradores son los empleados clave para las compañías de seguros, ya que su trabajo asegura la rentabilidad y disminuye el riesgo y la incertidumbre. A pesar de que la suscripción es una profesión bien establecida, los cambios en la tecnología y la información en línea han tenido un gran impacto.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades de trabajo

Un suscriptor de seguros es responsable de determinar la probabilidad de un evento con respecto a la prestación de un seguro. El asegurador no sólo determina si ofrecer o no el seguro, sino también a qué tasa es más probable que sea rentable. El utiliza datos históricos, así como datos específicos de la situación para tomar esta determinación. Los suscriptores hoy dependen en gran medida de los programas informáticos que ayudan a calcular el riesgo.

Un suscriptor de seguros trabaja principalmente en una computadora.
Un suscriptor de seguros trabaja principalmente en una computadora. (business computer desktop office image by scalesy from Fotolia.com)

Requisitos del puesto

Los requisitos mínimos para la mayoría de los trabajos de suscripción de seguros son una licenciatura y experiencia relacionada. Los grados en contabilidad, administración de empresas y finanzas son favorecidos por muchas empresas, pero no son un requisito. Fuertes habilidades en computación son otra ventaja para los que buscan empleo en la suscripción de seguros. La experiencia de seguros a través de ventas u otros aspectos de la industria también es deseable para la suscripción de los solicitantes.

En general, se requiere un título de licenciatura.
En general, se requiere un título de licenciatura. (graduation image by timur1970 from Fotolia.com)

Ganancias y compensación

De acuerdo con el "Manual de Perspectivas Ocupacionales" de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. (Bureau of Labor Statistics o BLS), la suscripción de seguros paga generalmente alrededor de US$45.000 a US$75.000 por año. Los suscriptores trabajan para las compañías de seguros, que en general ofrecen un generoso paquete de beneficios.

La suscripción de seguros paga bien.
La suscripción de seguros paga bien. (cash image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Perspectivas de empleo

El "Manual de Perspectivas Ocupacionales" de la BLS indica que el número de nuevos puestos de trabajo en la suscripción se reducirá. Sin embargo, el manual indica que debido a la jubilación y otras razones, las perspectivas de empleo seguirán siendo buenas. Una de las razones por las que se abren posiciones de suscripción es que los aseguradores a menudo avanzan a puestos superiores en la compañía.

Descripción del puesto de suscriptor de seguros
Las aperturas de puestos de suscriptores deben seguir siendo fuerte. (help wanted image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Empleadores

La mayoría de los suscriptores de seguro trabajarán en la oficina corporativa de una compañía de seguros. Sin embargo, algunos aseguradores trabajan en las oficinas locales y regionales donde el alto volumen dicta que las decisiones locales se pueden hacer rápidamente. La regulación más estricta gubernamental de la industria de seguros podría aumentar la demanda de los suscriptores para ser empleados por el gobierno.

Los aseguradores a menudo trabajan en las oficinas corporativas.
Los aseguradores a menudo trabajan en las oficinas corporativas. (office building image by TiG from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles