Cómo descubrir cuál es tu verdadero signo zodiacal

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por contributing writer

El zodiaco es una banda imaginaria que recorre el firmamento y centrada en la Eclíptica, que es la ruta que percibimos que el sol sigue por el cielo. Incluye el recorrido de cada uno de los planetas y está dividido en 12 constelaciones, que son usualmente llamadas "signos zodiacales". Si quieres saber cómo descubrir tu verdadero signo zodiacal, quizás te interese saber que tienes más de uno. Los astrólogos calculan el signo zodiacal de manera diferente en distintas partes del mundo. Hay tres sistemas zodiacales principales: el occidental, el indio y el chino. Puedes determinar tu verdadero signo del zodiaco de acuerdo con cada una de ellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende que los signos zodiacales occidentales corresponden con tu fecha de nacimiento. Este tipo de zodiaco es usualmente llamado signo solar o signo estelar. La forma más fácil de determinar tu signo zodiacal es con tu fecha de nacimiento.

  2. 2

    Determina cuál es tu signo zodiacal descubriendo en qué rango cae tu fecha de nacimiento. A continuación verás cómo se dividen los signos zodiacales occidentales: del 21 de marzo al 19 de abril es Aries, del 20 de abril al 20 de mayo es Tauro, del 21 de mayo al 20 de junio es Géminis, del 21 de junio al 22 de julio es Cáncer, del 23 de julio al 22 de agosto es Leo, del 23 de agosto al 22 de septiembre es Virgo, del 23 de septiembre al 22 de octubre es Libra, del 23 de octubre al 21 de noviembre es Escorpión, del 22 de noviembre al 21 de diciembre es Sagitario, del 22 de diciembre al 19 de enero es Capricornio, del 20 de enero al 18 de febrero es Acuario y del 19 de febrero al 20 de marzo es Piscis.

  3. 3

    Debes saber que los signos zodiacales indios (hindúes, védicos, yiotishas) tienen distintos nombres, pero cuando se traducen son idénticos a los signos zodiacales occidentales. La diferencia está en la ubicación del signo zodiacal en el cielo. El zodiaco indio toma en cuenta el movimiento de las estrellas al paso del tiempo, algo que no ocurre en con el zodiaco occidental.

  4. 4

    Averigua tu signo animal. Los signos del zodiaco chino se relacionan con tu nacimiento y emplean animales vinculados a un mes y a un año solar determinados. Esto le da a cada signo zodiacal una fase de 12 años. Los 12 animales son: la rata, el buey, el conejo (o liebre), el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja (o cabra), el mono, el gallo, el perro y el cerdo (o jabalí).

  5. 5

    Decide qué sistema específico de astrología es el que más te interesa y descubre cuál es tu signo zodiacal. También puedes usar los tres sistemas para obtener detalles más reveladores.

Consejos y advertencias

  • Si conoces la hora exacta en la que naciste y además la ubicación precisa (longitud y latitud), te resultará más fácil averiguar tu verdadero signo zodiacal y los muchos detalles que involucra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media