Cómo saber el signo astrológico de mi matrimonio

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La astrología se usa para entender los misterios de la personalidad y para predecir el futuro, pero uno de sus usos más intrigantes es determinar la compatibilidad (conocida como sinastría). La sinastría puede mostrar si dos personas se pueden atraer una a la otra o si tendrán una conexión armoniosa o no. Aunque calcular la compatibilidad astrológica puede ser un proceso complicado y largo, hay algunos métodos por los que se lo puede acortar para determinar cuál es el mejor signo del zodíaco con el que te puedes casar.

Step 1

Determina tu signo solar fijándote en las fechas mensuales generales o en tu carta natal en Internet (las puedes encontrar en cualquiera de los sitios astrológicos de Internet). Coloca el mes, el día, el año y la hora exacta en la que naciste, así como también el lugar para obtener la información correcta sobre tu carta. Este es un modo inteligente de hacerlo, sobre todo si estás en el límite entre dos signos, porque determinarás con exactitud tu verdadero signo solar.

Step 2

Usando la carta zodiacal, localiza tu signo solar y cuenta dos signos hacia adelante; escríbelo en un papel. Vuelve a tu signo solar y cuenta dos signos hacia atrás; anótalo en el mismo papel que el anterior. Por ejemplo, si tu signo solar es Libra, deberás escribir Sagitario y Leo. Estos dos signos representan las posiciones que están en sextil con tu sol, lo que significa que tienes una conexión armoniosa con ellos y los estilos de comunicación son similares. Estos son signos potenciales para el matrimonio.

Step 3

Vuelve a tu signo solar, pero esta vez cuenta cuatro signos hacia adelante y cuatro hacia atrás. Escribe los signos en los que caiste. Volviendo al ejemplo anterior, si tu signo es Libra, deberás anotar Acuario y Géminis. El aspecto que crean estos signos con tu sol se llama trino, indicando que los estilos emocionales son lo suficientemente similares para hacerlos extremadamente compatibles, pero, también lo suficientemente diferentes como para mantenerte divertida. Muchos astrólogos consideran a éste un aspecto ideal para el matrimonio entre estos dos signos solares.

Step 4

Fíjate en tu carta natal y localiza tu nódulo descendiente y tu nódulo norte y anota los signos a los que llegas. Cuando tu nódulo descendiente o tu norte están en conjunción (en el mismo signo y dentro de los 10 grados) con el signo solar de tu pareja, es una de las mejores indicaciones de que la relación terminará en matrimonio. Esto significa que si tu descendiente está en Géminis y tu norte en Tauro, puedes hacer pareja con una persona cuyo sol esté en Géminis o Tauro.

Step 5

Localiza tu Venus, Luna y signos Ascendentes en tu carta natal y anótalos en el papel. Cuando tu Venus, Luna y Ascendientes están en conjunción con el signo solar de tu pareja, es una buena indicación de que la relación puede terminar en matrimonio. Si tu Venus está en Escorpio, tu Luna en Capricornio y tu Ascendente en Sagitario, quiere decir que eres compatible con una persona cuyo sol esté en Escorpio, Capricornio o Sagitario.

Step 6

Mira tus notas y fíjate si hay algún signo solar que esté más de una vez. Más de un aspecto que apunte hacia un signo solar es una muy buena indicación de que ese pueda ser tu compañero para un matrimonio astrológico. En el ejemplo de más arriba, Sagitario y Géminis serían ambos una buena elección para el matrimonio porque ambos aparecen más de una vez como indicadores fuertes de compatibilidad.

eHow en espanol
×