Cómo destazar y carnear un cerdo salvaje

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por franco castro
Cómo destazar y carnear un cerdo salvaje

Los cerdos salvajes corren salvajemente en amplias zonas del sur de los Estados Unidos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Destazar y carnear un cerdo salvaje es esencialmente el mismo proceso que para un cerdo doméstico. Sin embargo, los cerdos salvajes son portadores conocidos de varias enfermedades y parásitos, por lo que es importante que te protejas de la exposición con el uso de guantes y evites el contacto con los fluidos corporales cuando sea posible. Enfría la carne después de descuartizar al animal para detener el crecimiento de bacterias y desinfecta las herramientas y el área de trabajo cuando hayas terminado. Siempre cocina el cerdo salvaje a 170 °F (80 °C) para matar a los agentes patógenos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de protección
  • Cuchillo
  • 2 ganchos grandes con cuerdas o cadenas adjuntas
  • Rama de un árbol, andamio o tractor cargador frontal
  • Hacha
  • Hilo grueso
  • Un recipiente grande
  • Sierra de carpintero o para carne
  • Hielo, agua fría o refrigerador de carne
  • Jabón
  • Blanqueador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Coloca el cerdo muerto con su cabeza mirando hacia abajo para facilitar el sangrado. Usando guantes de protección, corta a través de la vena yugular en el lado del cuello con un cuchillo afilado hasta que la sangre fluya libremente. Deja que el cerdo sangre hasta que un ruido de gorgoteo se pueda escuchar desde el interior de la carcasa y el flujo de sangre se reduzca a un goteo.

  2. 2

    Corta el tejido conectivo entre los las articulaciones de los corvejones y los tendones detrás de ellos. Pasa grandes ganchos conectados a cables o cadenas a través de los cortes y levanta el cadáver hasta colgarlo boca abajo, por los corvejones, en una rama de un árbol grande, tractor, cargador frontal o andamios robustos.

  3. 3

    Corta a través de la piel en un círculo alrededor de la espinilla de cada pata trasera y continua el corte por el interior de cada pata, terminando con un corte circular delineando la rejilla de ventilación y los genitales. Corta otro círculo a través de la piel alrededor de la cabeza de la cola. Pela y desgarra la piel lejos de las patas traseras y los jamones, usando el cuchillo para cortar a través de cualquier pliegue difícil. Haz otro corte a través de la piel hasta las entrañas, desde los genitales hasta el cuello, y continúa tirando de la piel hacia abajo alrededor de las piernas frontales y el torso, hasta que la puedas cortar libremente alrededor de la cabeza y quitar la piel completamente.

  4. 4

    Retira la cabeza cortándola y retorciendola, usando un hacha pequeña para cortar a través de la columna vertebral si es necesario. Corta a través de la pared abdominal desde la ventilación hasta el cuello, teniendo cuidado de no perforar cualquiera de los órganos internos. Rompe la parte frontal de la pelvis con el hacha y corta a través del esternón con un cuchillo pesado para acceder a las vísceras.

  5. 5

    Ata la uretra y el intestino inferior con un cordel limpio para evitar la contaminación con residuos. Corta alrededor de la rejilla de ventilación para liberar el extremo de los intestinos y tira de la vísceras fuera de la cavidad del cuerpo, permitiendo que caigan en un recipiente grande o sobre una lona limpia. Corta el hígado de la vesícula biliar verde, retira los riñones y separa el corazón de los vasos sanguíneos. Todos son comestibles.

  6. 6

    Corta la cola y, con una sierra de carne o de carpintero, corta a través de la columna vertebral a lo largo para dividir el animal por la mitad. Quita las patas y corta los jamones y paletas. Corta el área del lomo y asierra las costillas en el tamaño de la porción deseada. Enfría la carne a fondo en agua fría, hielo o un refrigerador.

  7. 7

    Desecha los desperdicios animales de acuerdo a las regulaciones locales disponibles en el departamento de salud. Lava tus manos y piel que haya entrado en contacto con los fluidos del cuerpo con abundante agua y jabón. Limpia y desinfecta todas las herramientas utilizadas para la matanza con una solución de cloro, siguiendo las recomendaciones del fabricante del blanqueador para la dilución con agua.

Consejos y advertencias

  • Eleva un cerdo pesado en el aire tirando de los extremos de los cables o las cadenas con un camión o un coche de cuatro ruedas. Si el área es inaccesible por vehículo, usa un ensanchador de cercas unido al tronco de un árbol cercano, haciendo trinquete y elevando el cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media