Las desventajas de antecedentes penales

Escrito por barbara diggs | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de antecedentes penales
Esposas. (manette image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Tener antecedentes penales puede afectar a tu vida de muchas maneras. Se puede poner en peligro tu capacidad para obtener un empleo, comprar una casa, obtener la custodia de tus hijos, viajar, emigrar o incluso encontrar nuevos amigos. En el mundo jurídico, estas consecuencias son conocidas como las "consecuencias colaterales de cargos criminales" o las "cuatro C" Teniendo en cuenta las consecuencias a largo plazo de tener antecedentes penales, es posible que desees considerar la posibilidad de tener tu registro borrado o perdonado, si es posible.

Otras personas están leyendo

Limita las oportunidades de empleo

Muchos empleadores preguntan a los empleados potenciales acerca de sus antecedentes penales durante el proceso de solicitud. Aunque tener un antecedente criminal no necesariamente te impide conseguir un trabajo, algunos empleadores no están dispuestos a contratar a las personas condenadas por un delito. Además, si se te declara culpable de un delito grave, hay ciertos puestos de trabajo para los que descalificarás automáticamente (por ejemplo, la detección privada, las ventas de joyas, personal de aeropuerto).

Durante el proceso de solicitud, debes ser honesto acerca de tu historial criminal. Si se descubre que has mentido después de ser contratado, de acuerdo con el Centro de Recursos de Asistencia Legal de Connecticut, te arriesgas a ser despedido y perder las prestaciones por desempleo o asistencia social. Deberías, sin embargo, conocer tus derechos. No estás obligado a ofrecer información sobre tus antecedentes penales si tu empleador no lo pide. Además, si el registro ha sido "borrado", los potenciales empleadores no tienen el derecho de preguntarte sobre él, ni tampoco tienes que tocar el tema.

Puede que resulte difícil obtener un préstamo

Las personas con antecedentes penales pueden tener dificultades para obtener un préstamo del banco para una hipoteca o iniciar un negocio. Las instituciones de crédito siempre tienen en cuenta el carácter de la persona que solicita el préstamo. Investigan el expediente criminal, historial de crédito, los vínculos familiares y con la comunidad. Para prestar dinero, el banco debe estar seguro de que el solicitante pagará el préstamo. Tener antecedentes penales (en función del delito cometido) aumenta la probabilidad de que puedas ser visto como una persona con alto riesgo de no pagar.

Puede limitar un viaje

Tener antecedentes penales puede afectar a tu capacidad de viajar a ciertos países. Al solicitar un visado de viaje, muchos países preguntarán si tienes antecedentes penales. Mientras que una respuesta afirmativa no necesariamente impedirá que viajes, podría hacerlo, en particular si has sido condenado por un delito relacionado con drogas o armas de fuego. Si tienes un antecedente criminal, asegúrate de hacer una investigación antes de hacer planes de viaje internacionales.

Incapacidad para inmigrar

En los Estados Unidos, un inmigrante condenado por ciertos delitos graves puede enfrentar la deportación -incluso si es titular de una "tarjeta verde" que reconoce a esa persona como un residente legal permanente de los Estados Unidos.

Pérdida del derecho al voto

Las personas condenadas por un delito grave por lo general pierden su derecho al voto en las elecciones estatales y federales. Algunos estados han ampliado su legislación para incluir a ciertos delincuentes, sin embargo, en la mayoría de los estados este derecho fundamental está siendo negado. Según el Centro Brennan para la Justicia, unos 5,3 millones de estadounidenses no tienen derecho a votar debido a sus antecedentes penales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles