Las desventajas del bienestar general en la autoestima

Escrito por joanne reid | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas del bienestar general en la autoestima
Estilos de vida saludables y felices conducen al bienestar general. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Parte de tener una alta autoestima es tener un buen sentido del bienestar. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York informó que el vínculo entre el bienestar general y la autoestima es muy alta. Hay medidas para el bienestar general o GWB, que permiten a los investigadores analizar los componentes de la compleja relación entre los efectos positivos y negativos en la vida de una persona, la edad, el género y el bienestar físico, así como su vida personal, en casa, laboral o escolar.

Otras personas están leyendo

Bienestar general

En concreto, el bienestar general se refiere al estado de ánimo de una persona, la satisfacción, la positividad y la felicidad. El GWB se mide por la capacidad de una persona para tener sentimientos positivos acerca de sí mismo y de su vida. Lo que una persona siente respecto a su vida afecta lo que esa persona siente sobre el trabajo, sus circunstancias sociales, miembros de la familia y la sociedad en general. Hay una dicotomía en la relación entre una persona y su sentido de bienestar en que las circunstancias que lo rodean aliemtan su GWB y su GWB alimenta su respuesta a sus circunstancias.

Las desventajas del bienestar general en la autoestima
El bienestar general es una fuente permanente de alegría. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Autoestima

La autoestima se refiere a la actitud que los individuos tienen de sí mismos. La autoestima va desde la escala de lo positivo a lo negativo, y cómo alguien se siente acerca de sí mismo es el resultado de su relación con la familia, la sociedad, la cultura y la gente con quien comparte su vida. En 1965, Morris Rosenberg diseñó la Escala de Autoestima de Rosenberg, que es una escala de Likert de 10 preguntas con una medida de cuatro puntos, que van desde "totalmente de acuerdo" a "totalmente en desacuerdo". A partir de la puntuación máxima posible de 30 puntos, la gente es capaz de medir su propio sentido de autoestima numéricamente. Esta escala sigue siendo la estándar para medir la autoestima. A mayor puntuación, mejor será tu autoestima. Si tu puntaje es 15 o menos, tu autoestima se considera baja.

Las desventajas del bienestar general en la autoestima
La autoestima se define cómo te sientes sobre ti mismo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Vínculo entre el bienestar general y autoestima

GWB es parte de la autoestima, y ​​viceversa. Cuanto mejor sientas la vida en general y cuanto mejor sea tu situación financiera, salud y relaciones, mayor te GWB estará destinada a ser. Cuanto más positivas sean las personas en la evaluación de cómo se sienten acerca de su nivel de logro, respeto y valor en el esquema general de la vida y del mundo, más alta será su autoestima general. Si una persona tiene una buena autoestima pero algún aspecto afecta negativamente su bienestar, su actitud puede verse disminuida. Del mismo modo, si recibe un golpe en su autoestima, como ser rechazado por un ser querido, puede dañar su sentido de bienestar.

Las desventajas del bienestar general en la autoestima
Amigos, diversión y la risa ayudan a tu bienestar general. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La conexión desventajosa entre el general bienestar y la autoestima

Debido a que la relación entre el bienestar general y la autoestima es tan alta, un impacto en cualquiera de ellos puede afectar al otro, pero el impacto no es fiable. El GWB resulta de una combinación de factores externos, así como de elementos internos, y por lo tanto tu sentido de bienestar general puede verse afectada por circunstancias fuera de tu control. Por ejemplo, pierdes tu trabajo, esto puede afectar tu GWB, que a su vez puede dañar tu autoestima. Tu sentido de bienestar puede verse dañado por problemas de salud. Esto, sin embargo, podría no afectar tu autoestima. La conclusión es que, si bien existe una fuerte interacción entre el GWB y la autoestima, los factores externos pueden afectar al GWB pero no es necesariamente una conexión entre ese impacto negativo y la disminución de la autoestima.

Las desventajas del bienestar general en la autoestima
Algunas casualidades negativas están fuera de tu control. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles