Las desventajas de un dormitorio minimalista

Escrito por liza hollis | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de un dormitorio minimalista
Un dormitorio minimalista incluye una paleta de colores limpios y líneas bajas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El estilo minimalista quita todo el desorden, impresiones y exceso de un espacio y despoja una sala hasta sus componentes más básicos. En una habitación normal, por ejemplo, es posible encontrar una cama, una fuente de luz y tal vez un elemento decorativo o una silla. Este estilo es ideal para crear espacios abiertos y bien ventilados que son calmantes, lo que demuestra que a veces menos es más. Sin embargo, algunas desventajas están asociadas con este estilo de decoración en el dormitorio.

Otras personas están leyendo

Falta de calor

Por supuesto, el dormitorio debe atender a tus gustos, pero mientras algunos ven la crudeza de una habitación minimalista como un oasis relajante y acogedor, otros pueden verla como fría y aburrida. La falta de color, impresión y textura que es común en estos espacios pueden dar la ilusión de ser displicente o incluso aburrido. Debido a que estos tipos de habitaciones rara vez cuentan con muebles excedentes o artículos, estos espacios son generalmente reservados para simplemente dormir y relajarse, lo que significa que la habitación podría tener tanto uso como otras habitaciones.

"Comodidades"

Un espacio de habitación se supone que es un acogedor refugio del mundo exterior. En un dormitorio minimalista, el espacio es despojado hasta el más básico de los muebles, lo que significa que hay muy poco espacio para "comodidades", tales como televisión, libros, accesorios decorativos y otros artículos que hacen un espacio cálido y acogedor. Si quieres estos artículos en tu sitio, tendrías que ocultarlos en el espacio en alguna parte, haciéndolos menos convenientes y accesibles.

Mantenimiento

Si bien muchas de las habitaciones cuentan con un acento de color audaz, uno de los colores más comúnmente vistos en la decoración minimalista es blanco. A veces, crema y otras veces blanco puro, el blanco es muy útil en la creación de la simplista mirada limpia que los decoradores minimalistas aman. Sin embargo, el blanco puede ser difícil de mantener. Si derramas algo en el espacio, se puede manchar fácilmente. Si tienes animales, el pelo de mascotas puede ser visible en los tejidos blancos, telas blancas limpias y muebles. Si eliges los muebles de colores claros, pueden mostrar rasguños o desgaste general más fácil que los tonos más oscuros.

Líneas bajas

En diseño minimalista, la escala de los muebles es típicamente baja a la tierra, creando una sensación de expansión por encima de los muebles hasta el techo. Si bien esto es estéticamente agradable, puede ser incómodo para entrar y salir de la cama o los muebles de acceso, especialmente si eres alto o tienes dificultad para agacharte o ponerte en cuclillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles