DESCUBRIR
×

Diseño de habitaciones para varones jóvenes

Mazzali/ Creative Commons

Introducción

El diseño de habitación masculina es muy importante ya que los hombres necesitan un espacio donde sentirse relajados y proyectados. Su personalidad, al igual que la de la mujer, debe poder ser plasmada en cada espacio que ellos habiten. Las habitaciones para jóvenes varones deben tener un ambiente con estilo y a la vez funcionalidad. La privacidad lo es todo, ya que es una etapa donde ellos se desarrollan profesionalmente y necesitarán espacios que les permitan mantener el orden fácilmente. A continuación te presentamos estilos para decorar sus recámaras.

Mazzali/ Creative Commons

Esencia de la madera

Un estilo muy sofisticado para decorar es mediante el uso de madera como uno de los principales elementos. Es ideal combinarla con tonalidades neutras en los muros y utilizar los textiles de la habitación en colores oscuros. La mejor herramienta de este estilo de decoración es el uso de muebles estilizados donde luzcan sus vetas. Utiliza una alfombra con textura para dar mayor impacto a la recámara.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Neutros

Un ambiente relajado se logra cuando se usa la gama de colores neutros y el uso de materiales naturales. En este espacio se utiliza, para el decorado de la cama y de los muros, un color neutro que permite jugar con la textura de los elementos continuos. Es importante buscar una persiana enrollada en un color suave, así como el tapete. Agrega también objetos sencillos que sean de materiales naturales para completar.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Bicolor

Otra tendencia del interiorismo son los espacios bicolor. Esta habitación nos da una idea del juego de las tonalidades en blanco y negro. Para lograr este concepto pinta un muro en gris para realzar la habitación, pero sin olvidar la iluminación para que esta pared no impacte tanto y no reduzca visualmente el espacio. Usa tapetes circulares para lograr limitar las áreas de lectura y resguardar la cama. Un acierto es encontrar un elemento de metal, como esta chimenea, para lograr que dé personalidad a la recámara.

Mazzali/ Creative Commons

Ecléctico

Un habitación masculina no sólo se debe limitar a las tonalidades oscuras. En esta habitación se visualiza como el uso del color terracota en un muro, logra un mayor impacto y enfatiza la cama en color neutro. Es importante jugar con elementos de color como los cojines, la alfombra y las cobijas para que den color al espacio. Un contrastante cuadro es el toque final para ambientar.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Azules

El azul es uno de los colores más asociados a los varones, así que juega con el color y utilízalo en diversos tonos graduales por la habitación. Pinta los muros en dos tonalidades y de diferentes texturas para lograr contrastarlos. Además, integra muebles con el mismo color así como los textiles. Lo importante es usar elementos en grandes tamaños de color blanco o neutro para dar un respiro a tantos azules; en este caso fueron las sábanas, las lámparas y los cuadros.

Mazzali/ Creative Commons

Moderno

Logra una habitación moderna para varón con el uso de mobiliario lineal y sencillo. Busca combinar los muebles con el piso y agrega color en el cubrecama. Evita edredones muy anchos u ostentosos para conservar el concepto simple y lineal del espacio.

Mazzali/ Creative Commons

Escala de grises

Diseña una habitación en la gama de los grises. Empieza con un muro en un tono fuerte de ahí selecciona un tono más abajo (un color más claro) y úsalo en la alfombra. Baja otra tonalidad y utilízala en los cojines o las almohadas. Finalmente, aplica el gris más claro en el cubrecama. En este concepto es importante utilizar muebles y elementos decorativos en blanco.

Mazzali/ Creative Commons

Juego de luz

Diseña una habitación con elementos neutros y juega con la iluminación del espacio. Es importante tener iluminación natural por medio de ventanas grandes. Además puedes utilizar una lámpara circular con una pantalla que permita traspasar la luz, y finaliza con una lámpara con un foco de color resguardado detrás de un biombo, para colorear un muro.

Polygonhomes/ Creative Commons

Cabecera alta

Diseña la habitación con una cabecera alta para lograr mayor impacto en la cama, jugando con otra textura en el resto del muro. Diviértete con colores oscuros y claros, sin olvidar incluir una pieza en tonalidad roja o amarilla para finalizar el decorado. También puedes utilizar estos dos colores como detalle en las cortinas.

My wallart 3d wall/ Creative Commons

Juega con los muros

El diseño de muros es un elemento que da mucha personalidad a un espacio. En este caso el uso de paneles le da textura a la pared, por lo que no necesita el uso de un color fuerte para resaltarlas. Agrega piezas de arte que vayan con el concepto y enfatiza tu cama con un cobertor estampado.

Lucas for Luxury Properties/ Creative Commons

Animal print

El uso de una alfombra de piel levanta mucho los espacios estéticamente, pero hay que ser cuidadoso. Es ideal para un espacio con estilo ecléctico o vanguardista. Úsala con elementos en las mismas tonalidades como en esta imagen; si es una textura estilo leopardo o jirafa, busca elementos neutros que permitan que luzca la alfombra. No te limites en conseguir una natural y adquiere una artificial que luzca espectacular.