Las desventajas de la ionización de una piscina

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la ionización de una piscina
Incluso con un ionizador, debes agregar cloro a tu piscina para mantener el agua limpia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los propietarios de piscinas suelen buscar alternativas al cloro para la desinfección de su piscina, ya que el producto químico puede causar reacciones alérgicas en algunos nadadores, incluyendo ojos rojos y problemas respiratorios. La ionización de una piscina utiliza cobre y plata para desinfectar el agua mediante el envío de una corriente de bajo voltaje a los metales, que atraen a los gérmenes y bacterias a la carga positiva de manera que puedan ser filtrados fuera de la piscina. Sin embargo, hay desventajas al usar un ionizador, lo cual puede ayudar a considerar algunas de estas cuestiones antes de comprometerte a la compra de un sistema de ionización para tu piscina.

Otras personas están leyendo

El cloro sigue siendo obligatorio

Aunque la ionización de una piscina reduce la necesidad de cloro, no la elimina por completo. Si tu piscina se utiliza en gran medida a lo largo de la temporada, tendrás que tratar el agua con cloro adicional. Un ionizador de piscina puede matar los patógenos en el agua, pero no puede oxidar el material orgánico. Como resultado, la suciedad, las bayas, las hojas, los contaminantes del aire y otros materiales orgánicos pueden persistir en el agua, de manera que el agua se vuelve turbia y su química se ve afectada.

Debes hacer funcionar la bomba continuamente

Una ionización de la piscina requiere que el agua cargada se mueva constantemente por el ionizador de modo que los electrodos puedan atraer a los gérmenes y bacterias. Como resultado de ello, debes ejecutar tu bomba de la piscina las 24 horas del día para asegurar que el agua siempre esté desinfectada y para que los contaminantes no tengan la oportunidad de acumularse. Sin embargo, el funcionamiento continuo de tu bomba puede poner una tensión en tu factura de la luz y forzar el sistema.

Debes monitorear TDS

Uno de los niveles de químicos que en ocasiones deben ser probados en una piscina es el total de sólidos disueltos (TDS, por sus siglas en inglés). TDS mide la cantidad de sólidos no filtrables presentes en el agua, tales como los desechos del cuerpo, polvo, polen, cloro, algicidas y otros productos químicos. Para que tu ionizador funcione con eficacia, el nivel TDS de tu piscina debe medir menos de 1000 partes por millón (ppm). Si el nivel de TDS es mayor, puede inhibir la capacidad del ionizador para desinfectar, ya que el agua puede ser más conductora, impidiendo que el proceso de ionización funcione eficazmente. Como resultado, debes comprobar el nivel de TDS de tu piscina una vez por semana para mantener el nivel adecuado. Con una piscina de cloro tradicional, por lo general es suficiente comprobarla sólo dos o tres veces por temporada.

Manchas

Debido a que la ionización utiliza metales como el cobre y la plata, el agua puede dejar manchas verdes sobre el yeso de tu piscina. También puede manchar las superficies de plástico blanco, tales como los accesorios de la piscina. Los nadadores, especialmente aquellos con pelo de color claro, pueden notar que el pelo adquiere un tinte verde. Tus uñas pueden perder color también.

Costo

Aunque puedes ahorrar dinero mediante la reducción en el uso de cloro con un ionizador, el costo de la ionización de la piscina puede ser demasiado elevado para algunos bolsillos. La inversión inicial para el ionizador es bastante modesta, con el costo de un ionizador para una piscina de 40.000 galones (151.200 lts) promediando unos US$300, de acuerdo con House Logic. Sin embargo, es probable que tengas que sustituir los metales del ionizador una vez al verano, lo cual puede costar más de US$100. Además, el aumento en tus costos de energía debido a la ejecución de la bomba continuamente puede acumularse rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles