Las desventajas de sacarte las cejas con pinzas

Escrito por jennifer hench | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de sacarte las cejas con pinzas
Sacar los pelos de las cejas con pinzas requiere de tiempo, pero genera una ceja muy bien definida. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Mantener el arco y las cejas definidas implica asegurarse de que los pelos estén fuera del camino. Depílate con cera, aféitate, blanquea o usa pinzas en tus cejas para crear el arco y la forma más adecuada a tu cara. Usar las pinzas es una opción que permite la definición precisa de la ceja, aunque la técnica también lleva consigo algunos inconvenientes que deben tomarse en consideración.

Otras personas están leyendo

Tiempo

En contraste con el depilado con cera, que saca grandes cantidades de pelo de una pasada, usar las pinzas puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Sacarte las cejas con pinzas se vuelve paulatinamente más laborioso cuando se deja que crezcan y debes volver a sacar los pelos para darle forma a tus cejas. Una manera de combatir esta restricción de tiempo es usar cera para el centro y las secciones más grandes de las cejas y luego usar pinzas para definir áreas y pelos, como esos que van por el arco.

Herramientas

Sacar las cejas con pinzas se logra al usar pinzas de borde recto, borde plano o punta fina. El tipo de pinzas usadas depende del tipo de pelo que se sacará. Los pelos más gruesos pueden ser agarrados al usar unas pinzas de borde plano o inclinado. El pelo más delgado requiere unas pinzas de punta fina. Todas las pinzas necesitan ser rutinariamente afiladas y limpiadas para asegurar un borde preciso y así permitir que el pelo sea agarrado firmemente antes de sacarlo. Por ello, necesitarás reparar y reemplazar las pinzas cuando los bordes se vuelvan romos o ya no cierren firmemente.

Simetría

Usar cera y una guía permite un depilado más preciso y parejo de las cejas. Cuando te sacas las cejas con unas pinzas, te confiarás en la propia capacidad de tu propio ojo para evaluar qué pelos deben ser extirpados para hacer que ambas cejas tengan la misma forma y tamaño. Esto puede causar un problema si eres dominante con una mano y por lo tanto tienes dificultades para depilar las cejas cuando utilizas la otra mano. Aunque un espejo con aumento y delineador blanco se usan para dibujar las directrices y así ayudar a combatir algunos de los problemas, terminarás con cejas ligeramente diferentes cuando sólo uses las pinzas.

Dolor y marcas de lesión

Un problema que se produce al depilar las cejas con pinzas es la tendencia a agarrar a la piel directamente bajo el cabello. Cuando esto sucede, tendrás un bulto o abrasión que queda en la raíz del folículo piloso. Puedes tener marcas rojas alrededor de las áreas donde fue arrancado el pelo. Aunque apliques una compresa fría para reducir la inflamación y aliviar algo del enrojecimiento, usar las pinzas hará que las cejas se hinchen ligeramente y tengan una tonalidad matizada de rojo donde se quitó el pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles