DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo detectar cuándo los canarios desean aparearse

Actualizado 17 abril, 2017

Los canarios han sido mascotas populares desde finales de los 1500s, cuando los ingleses se enamoraron de su canto diurno. Calmados y relativamente fáciles de cuidar, esta especie de pájaro es aún una mascota popular. Tienen su propio estilo de apareamiento y, con algunas observaciones astutas, sabrás si tu canario está listo o no para el apareamiento.

Instrucciones

George Doyle/Valueline/Getty Images
  1. Pon atención al canto del canario. La mayoría de los canarios canta, pero el macho es mucho más ruidoso y lo hace más seguido. El canto se volverá casi continuo cuando el interés en aparearse comience a aumentar y estará crecientemente dirigido a la hembra. El canario macho incluso podrá posar junto a la hembra e intentar cantar a su oreja. La hembra cantará de vuelta con un tono más ligero y más suave, parecido al parloteo. Ella se apartará del macho mientras hace esto, pero levantará su cola como signo de atracción.

    Loading ...
  2. Presta atención a la búsqueda de interés elevado a medida que el cortejo continúa. El macho perseguirá juguetonamente a la hembra por toda la jaula y morderá su pico. Esto puede parecer como un comportamiento peligroso, pero el gesto es usualmente moderado y no le causa ningún dolor a la hembra. Inicialmente la hembra se resistirá a los cortejos, pero esto es todo parte del juego de apareamiento, ella probable y eventualmente corresponderá. Durante esta etapa, proporciona comida fortificada con vitaminas a la dieta de la hembra, ya que esto facilitará que su cuerpo pueda colocar huevos.

  3. Observa cuando el macho trate de montar a la hembra, una vez que las primeras etapas estén completas. Mientras que ella tal vez trate de huir las primeras veces, después accederá a sus cortejos.

  4. Introduce material de anidamiento a la jaula, cuando la hembra comience a revolotear sin descanso por toda la jaula. Esta es una indicación de que está lista para anidar y está buscando material para hacerlo. Si no existe dentro de la jaula, introdúcelo y muy probablemente construirá su nido y pondrá sus huevos.

Loading ...

Advertencias

  • Asegúrate de que ambos pájaros sean canarios. Si la hembra es de una especie diferente el macho tal vez aún intente aparearse, lo cual resultará en peleas y heridas.
  • La época de apareamiento de los canarios está basada en la fotosensitividad, así que el deseo aumentará en primavera. Pero para los dueños de mascotas que viven en ciudades más cálidas, o con mucha luz artificial, el interés de apareamiento puede surgir en cualquier época del año.

Necesitarás

  • Materiales de anidamiento
  • Comida con calcio y vitamina D extra (para las hembras)
  • Un canario de cada sexo
Loading ...