Lifestyle

¿Cómo se aparean los lagartos?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por patricio peters

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los lagartos?

Los lagartos parecen dinosaurios en miniatura.

lizard` image by royaroir from Fotolia.com

Acerca de los lagartos en general

Los lagartos son reptiles muy interesantes que parecen dinosaurios en miniatura. La mayoría de los lagartos se camuflan con la tierra y las rocas, lo que las ayuda a evitar a los depredadores. Algunos lagartos como el camaleón cambian de color según el lugar en que se encuentran, lo que les ayuda a mezclarse perfectamente con su entorno. El lagarto de collar tiene un muy hermoso patrón similar al leopardo en sus escamas ásperas. Hay miles de diferentes tipos de lagartos y algunos de las más populares y conocidos son el geco y la iguana. La mayoría de los lagartos ponen huevos, pero algunos, como el escinco de las Islas Salomón, y el escinco de lengua azul, dan a luz en vivo. La gran mayoría de los lagartos disfrutan de una dieta de insectos de moscas y otros bichos. Afortunadamente, la mayoría de los lagartos son inofensivas y amistosos con los seres humanos.

El ritual de apareamiento

La mayoría de los lagartos se reproducen en la primavera. Los lagartos macho mantienen sus testículos metidos dentro de su cuerpo por lo que puede ser difícil saber si un lagarto es macho o hembra. Cuando un lagarto macho ve a una hembra con la que quiera aparearse irá a ella directamente desde el costado en lugar de montarse encima. El macho podrá bailar en un esfuerzo por tratar de atraerla. Cuando el lagarto macho está lo suficientemente cerca del lagarto hembra entonces se apoderará de ella mordiéndola en el cuello. Luego, será capaz de conectarse a ella con sus hemipenes. Estos son como ganchos que se conectan a la hembra. Después de esto eyaculará su semen a través del pene y los hemipenes en la lagartija hembra. Ella puede incluso guardar algo de esperma del macho en su cuerpo para fertilizar más huevos en el futuro sin tener contacto con ese macho en particular de nuevo.

Anidación y puesta de huevos

Después de que una lagarto hembra es fecundada, comenzará a hacer que su nido existente sea más cómodo o empezará a hacer un nido, dependiendo de la especie de lagarto. Ella buscará un lugar muy privado para poner sus huevos y evitar a los depredadores. Algunos lagartos hembra prefieren cavar agujeros o crear un nido de rocas. Los huevos normalmente eclosionan en 50 a 55 días, dependiendo del tipo de lagarto, ya que algunos se limitan a dar a luz a sus crías en ese tiempo. Cuando los lagartos bebés nacen son capaces de cuidar de sí mismos inmediatamente. Ellos aprenden todo lo que necesitan saber por sí mismos y por lo general nunca llegan a conocer a su madre o a su padre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media