Cómo detener la repetición de patrones de relación

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener la repetición de patrones de relación
Evita repetir tus errores mata relaciones. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cada vez que entras en una nueva relación, recibirás un nuevo comienzo. En lugar de dejarte caer en la rutina de errores repetitivos de relación, aprovecha cada una de estas oportunidades para empezar de nuevo. El reconocer el hecho de que tiene patrones de relación puede evitar que vuelvas a caer en las mismas conductas de relación que condenaron a tu unión anterior al fracaso. Mientras que los hábitos no son ciertamente fáciles de romper, con dedicación puede ser capaz de esquivar los errores del pasado y hacer de tu nueva relación una más sana como resultado de las lecciones que aprendiste durante tus intentos previos de amor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Registra en un diario tus relaciones. Para entender verdaderamente tus patrones de relación, debes pensar introspectivamente sobre ellas. Mantén un diario en el que escribas sobre tus relaciones actuales y pasadas para promover esta introspección. Al componer los asientos de tu diario, probablemente serás capaz de comprender mejor tus antecedentes pasados y podrás determinar más fácilmente en qué te equivocaste.

  2. 2

    Identifica tus patrones. Mira hacia atrás periódicamente en tu diario de relaciones y vuelve a leer tus entradas. Mientras lo haces, busca específicamente los patrones de relación. Por ejemplo, si, al volver a la lectura te das cuenta de que tus tres últimas relaciones parecían llegar a su fin tan pronto como comenzaste a empujar a tu pareja a que vivieran juntos, esto puede ser una señal de que estabas tratando de hacer este compromiso demasiado temprano y, como resultado, tienes miedo de tu pareja. A medida que identificas los patrones, escríbelos en la parte delantera de tu diario para una fácil referencia.

  3. 3

    Considera las razones por las que puedes repetir estos patrones. Hay muchas razones posibles detrás de la continua repetición de patrones de relación. Al identificar estas razones, se puede hacer más eficaz el camino a que la relación vaya al matrimonio. Mira cada comportamiento que identificas de forma aislada, y considera por qué se puede cometer este error. Por ejemplo, uno de tus patrones de falta de confianza en tu pareja puede estar relacionado con un engaño en el pasado.

  4. 4

    Haz un compromiso contigo mismo para salir del ciclo. Cuando entres en una nueva relación, hazlo con tus patrones y causas en la mente. Haz un esfuerzo consciente para esta vez hacer bien lo que sueles hacer mal.

  5. 5

    Detente y piensa acerca de tu relación actual con regularidad, reflexiona sobre ella en el diario de relaciones. Sigue manteniendo tu diario actualizado, la escritura no es sólo acerca de la relación en general, sino también sobre tus éxitos o fracasos en lo que se refiere a evitar los patrones de relación de los que estás tratando de liberarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles