DESCUBRIR
×

Cómo determinar el tiempo que debe permanecer el pollo en el refrigerador

Actualizado 21 febrero, 2017

El pollo, el pavo y otras aves requieren precauciones de seguridad especiales, sobre todo cuando están crudos, pero también cuando ya han sido cocinados. La cantidad de tiempo que un pollo debe permanecer en el refrigerador depende de varios factores. Sigue los lineamientos de la USDA Food Safety and Inspection Service para preparar y almacenar el pollo.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Determina si el pollo está crudo o cocido. Debes ser mucho más cuidadoso con el pollo crudo que con el pollo cocido. El pollo cocido puede permanecer más tiempo que el pollo crudo en el refrigerador.

  2. Cocina el pollo crudo refrigerado, comprado antes de su fecha de vencimiento, al primer o segundo día de la compra.

  3. El pollo cocido puede ser almacenado de manera segura en el refrigerador por tres o cuatro días. Sin embargo, si el pollo está cubierto con una salsa o jugo, debe ser comido en uno o dos días. De igual manera, los nuggets o las piernitas deben comerse en uno o dos días.

  4. Mete el pollo en el congelador si planeas mantenerlo por una cantidad extendida de tiempo. Un pollo entero y fresco puede ser almacenado en el congelador cerca de un año, mientras que las partes sin cocinar pueden refrigerarse de manera segura hasta por nueve meses. El pollo cocinado puede estar en el congelador por aproximadamente cuatro meses.

Advertencias

  • Es mejor prevenir que lamentar. Si sospechas que tu pollo está malo por cualquier motivo, no te arriesgues.