Cómo determinar el sexo del bebe durante el embarazo

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Algunas personas quieren ser sorprendidas con el sexo de su nuevo bebé y esperan hasta que el bebé nazca para saber el sexo. Otros, en cambio, prefieren saber antes de tiempo para planificar mejor la llegada del bebé. Si tu quieres saber el sexo de tu bebé que aún no ha nacido, lo puedes averiguar mientras estés embarazada. Algunos procedimientos médicos que determinan el sexo de un bebé pueden llevarse a cabo cuando estás en la novena semana de embarazo. Sin embargo, los ultrasonidos son más comunes y se realizan durante el cuarto o quinto mes de embarazo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes estar consciente que ningún examen para determinar el sexo de un bebé durante el embarazo es cien por ciento seguro. Mientras que los exámenes médicos son hasta un noventa y nueve por ciento seguros, siempre hay una posibilidad de error.

  2. 2

    Hazte un ultrasonido en la clínica de tu obstetra. Los ultrasonidos son los procedimientos más comunes utilizados para determinar el sexo de un bebé que no ha nacido. Durante el procedimiento, un pequeño dispositivo se pasa sobre el abdomen y ondas de sonido pasan a través del útero, dejándote ver la figura del feto. El técnico entonces analiza la figura para determinar si esta presente un pene o una vagina. Seguramente tendrás varios ultrasonidos durante tu embarazo, sin embargo el que determina el sexo del bebé se realiza entre la semana 18 y la 24.

  3. 3

    Una amniocentesis puede determinar el sexo de tu bebé. La amniocentesis es llevada a cabo entre las semanas nueve y dieciocho del embarazo en mujeres de más de 35 años. Éste examen puede determinar el sexo del bebé. Sin embargo, este examen genético es generalmente utilizado para determinar defectos de nacimiento o enfermedades hereditarias.Si tienes que hacerte una amniocentesis, como parte de un examen genético, entonces puedes pedir que también analicen el sexo de tu bebé.

  4. 4

    Habla con tu doctor sobre el muestreo de vellosidad coriónica, más comúnmente conocido como CVS. Aunque el examen puede realizarse entre la octava y onceava semana de embarazo para determinar el sexo del bebé, generalmente solo se usa en mujeres que tienen altos riesgos de anormalidades cromosómicas. Durante el examen, muestras de celulas de la placenta son tomadas para ser analizadas. Este examen tiene más riesgos que la amniocentesis, por lo que debes hablar con tu doctor acerca de las ventajas y desventajas de ambos procedimientos.

  5. 5

    Observa como llevas tu vientre durante el embarazo. Aunque no hay bases médicas, comúnmente se cree que las mujeres embarazadas que llevan el vientre alto tendrán niñas. Asimismo, se cree que las mujeres embarazadas que tienen el viente bajo tendrán niños.

Consejos y advertencias

  • Algunas mujeres experimentan incomodidad durante el ultrasonido debido a la presión que se aplica con el dispositivo del ultrasonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles