Vida

Cómo diagnosticar una erupción en la piel de tu mascota

Escrito por mario calhoun

Las erupciones en la piel de las mascotas son comunes y a menudo causadas por los alimentos, el aire que aspira o alergias al medioambiente, de acuerdo con "El libro de los Doctores de los Remedios Caseros para Perros y Gatos". Al igual que los humanos, los animales domésticos experimentan alergias estacionales causadas por el exceso de polen, el moho y la ambrosía en el aire. Las erupciones en la piel causadas por alergia a los alimentos se pueden desarrollar inmediatamente después de comer un alimento que causa la alergia, tales como los productos lácteos o el trigo o pueden ocurrir después de un período de tiempo de haber comido el alérgeno. Una erupción en la piel podría ser también un indicio de infestación de pulgas o ácaros, lo cual requiere una limpieza minuciosa del entorno de la mascota, seguido por medicamentos tópicos u orales para matar a los insectos. Independientemente de la causa, hay muchos síntomas que tu mascota mostrará para ayudarte a diagnosticar correctamente su enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Una toalla blanca, limpia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu mascota por las pulgas y ácaros. Pónte los guantes de goma e inspecciona minuciosamente su pelaje. Las pulgas aparecen como pequeños puntos negros que se asemejan a la suciedad. Otros insectos, como las garrapatas, cavan debajo de la piel y provocan un bulto visible. Tu mascota puede tener un pelaje opaco o la piel escamosa, lo que indica que tiene pulgas o una alergia por éstas.

  2. 2

    Supervisa cómo es el rascado de tu mascota. Una erupción cutánea generalmente hace que tu mascota se rasque excesivamente el área, lo cual empeora la erupción. Ésta puede ser de color rojo, un poco elevada o con pequeñas protuberancias. La piel puede estar escamosa, lo que podría ser seborrea, también conocida como caspa.

  3. 3

    Busca los puntos calvos. Los perros y los gatos suelen morder o masticar el área afectada, lo cual provoca pequeños parches por la caída del cabello. Una causa común de esta erupción de la piel es la sensibilidad a un detergente o un producto de limpieza.

  4. 4

    Busca si tiene erupciones que se asemejen a una quemadura de sol. De acuerdo con la Guía para la Salud del Perro, tu perro puede tener una mancha sobre la nariz que se asemeja a una quemadura de sol. Esto podría ser un signo de una enfermedad autoinmune, lo que requiere una visita al veterinario para un diagnóstico adecuado.

  5. 5

    Verifica si hay un olor desconocido. Si la erupción de tu perro es de color rojo y con escamas, con olor en ella puede ser una infección por levaduras, de acuerdo con la Guía para la Salud del Perro. La piel puede sentirse grasosa o seca, dependiendo de la infección.

Consejos y advertencias

  • Lleva a tu mascota al veterinario, quien podrá prescribir una medicación si es necesaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media