Hobbies

Cómo dibujar un gusano de seda

Escrito por lauren pringle | Traducido por v. lard.
Cómo dibujar un gusano de seda

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El gusano de seda es una oruga que en algún momento se convertirá en mariposa de seda. Por ser las principales productoras de seda del mundo estas criaturas son increíblemente valiosas e importantes para el ecosistema. Fáciles de dibujar, los gusanos de seda están compuestos por tres partes: la cabeza, el tórax y el abdomen. Al dibujarlo, haz énfasis en la textura y las arrugas de la piel ya que eso es lo que lo diferenciará de otros gusanos. Una vez que te sientas confiado con tu dibujo del gusano de seda pon tu habilidades a prueba e intenta dibujar una mariposa de seda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una línea en sentido horizontal ligeramente curva de 10 pulgadas (25,2 cm) en el centro de la hoja de papel. Deja un espacio de una pulgada (2,54 cm) y dibuja una segunda línea debajo. Éstas formaran el cuerpo del gusano de seda. En cada uno de los extremos de las líneas dibuja un círculo para conectar las líneas y crear la cabeza y la cola.

  2. 2

    Dibuja pequeñas líneas curvas dentro del cuerpo cada centímetro para agregar pliegues y divisiones al abdomen del gusano de seda. Deberías dibujar unas 10 líneas para dividir el cuerpo.

  3. 3

    Concéntrate en la cabeza del gusano. Transforma el círculo en un triángulo suave y agrega un chichón circular en el extremo de la cabeza. Dibuja varias líneas juntas dentro del círculo para crear las arrugas y pliegues en la piel suave. Agrega dos pequeños puntos para los ojos. Debido a que el dibujo es del perfil del gusano, asegúrate de que los puntos de los ojos estén bien en el extremo de la forma triangular.

  4. 4

    Agrega pequeños puntos en la parte de atrás del gusano para crear los agujeros de respiración. Debajo de estos agujeros dibuja formas triangulares para hacer las piernas del gusano de seda. Dibuja las piernas unidas a cada sección del abdomen dividido. Agrega líneas extra dentro de cada sección para crear los pliegues y líneas de la piel.

  5. 5

    Dibuja pequeñas puntas en la parte de arriba del cuerpo del gusano. Dibuja dos puntas finas que salgan del extremo y de la cola. Haz un bosquejo de la cola y luego dibújala haciendo curvas en el resto del cuerpo.

  6. 6

    Remarca el dibujo con un marcador negro y borra cualquier línea de lápiz. Colorea el dibuja del gusano con colores en la gama del beige y del amarillo.

Consejos y advertencias

  • Agrega una rama a tu dibujo para que tenga un entorno. Dibuja una rama debajo y haz que el gusano siga las curvas de la rama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media