Lifestyle

¿Qué dice la Biblia sobre el corazón?

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
¿Qué dice la Biblia sobre el corazón?

La Biblia menciona la palabra "corazón" más de 700 veces.

Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

Mucha gente se pregunta qué tiene la Biblia que decir acerca del corazón. La palabra "corazón" se menciona 743 veces en la Biblia, y se utiliza en varios contextos. Las referencias que tienen mayor significado para los cristianos involucran la representación delos deseos o voluntad de una persona. Dios desea que la gente lo ame con todo su corazón. Cuando se alejan, Dios desea que regresen a Él con todos sus corazones.

Otras personas están leyendo

Identificación

En la Biblia, el corazón frecuentemente representa la voluntad de una persona o de una nación entera. Por ejemplo, los israelitas crían que hacían la voluntad de Dios siendo circuncidados, pero Dios destacó que Israel aún era "incircunciso en el corazón" (Jeremías 9:25-26). La Biblia dice que el espíritu de prostitución está en el corazón [de la gente de Dios]" cuando no lo conocían y no regresaban a Él. Dios juzga los motivos de una persona por su corazón.

Función

De cuerdo con la Biblia, el corazón de una persona revela su verdadera naturaleza y motivación. En Jeremías 17:10, la Biblia dice que Dios "busca el corazón y examina la mente" y después recompensa a la gente por lo que merece su conducta. Como Jesús resaltó cuando observó la ofrenda de la viuda, el significado de la acción es ser conducidos por el corazón (Lucas 21:1-4). Jesús dijo que la viuda le daba más al templo dando dos monedas que aquellos que ponían mucho más en el tesoro del templo debido a lo que estaba en su corazón (ella dio todo lo que tenía).

Significado

La Biblia dice que el arrepentimiento se mide según la persona regresa a Dios con "todo el corazón" (Deuteronomio 30:1-3). La Biblia incluye algo de variación de "regresa a mí con todo tu corazón" seis veces. En Joel 2:13, la Biblia le dice al pueblo de Jehová Dios "desgarren su corazón y no sus vestimentas". Regresar a la iglesia no es suficiente. De acuerdo con la Biblia, a Dios le interesa más el arrepentimiento en el corazón que en las acciones.

Consideraciones

De acuerdo con la Biblia, el corazón es traiciones, lo que significa que debes tener cuidado de confiar en todo lo que te diga tu corazón. Dice Jeremías 17:9 que "el corazón es traicionero sobre todas las cosas y más allá de la cura". La Biblia hace referencia a un ejemplo específico de esto en Oseas 10:2, donde la Biblia habla acerca del corazón de Israel siendo traicionero y cómo la gente "debe vencer la culpa". Dios advierte sobre escuchar los mensajes traicioneros que les dan sus corazones.

Efectos

La motivación del corazón puede tener ramificaciones eternas. En Lucas 12:34, Jesús dijo que "donde está tu tesoro está tu corazón también": Nos aconseja "ser cautelosos" al final de los tiempos "o sus corazones serán dados en la disipación, embriaguez y las ansiedades de la vida". Dios desea que tu corazón se enfoque en él. "Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma y toda tu mente" (Mateo 22:37):

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media