¿Qué dice la biblia sobre la soledad?

Escrito por will conley Google | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la biblia sobre la soledad?
Biblia. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

La Biblia aborda la soledad casi desde el principio. Cuando Dios creó a Adán, Dios señaló que "No es bueno que el hombre esté solo" (Génesis 2:18). Así que a partir de la costilla de Adán, Dios creó a Eva como una compañera y ayudante. La Biblia continúa discutiendo la soledad varias veces. Establece la diferencia entre los tipos de soledad, qué la causa y cómo recuperarse de ella. Ya sea que estés físicamente solo o simplemente te sientas solo, la Biblia ofrece un montón de sabiduría.

Otras personas están leyendo

Significado

Vivimos en tiempos de soledad. En el 2006, la American Psychological Review (Crítica Psicológica Estadounidense) encontró que el 25 por ciento de la población sentía que no tenían a nadie en quien confiar, frente al 10 por ciento de hace 20 años. En el 2000, una encuesta de Gallup encontró que alrededor del 59 por ciento de los estadounidenses leen la Biblia, por debajo del 73 por ciento en la década de 1980. La correlación entre el estudio decreciente de la Biblia y el incremento de la soledad puede no ser una coincidencia. La Biblia ofrece docenas de parábolas y consejos sobre la soledad y cómo lidiar con ella. En su mayor parte, recomienda hablar con Dios y mejorar tu relación con Él, siguiendo sus requerimientos.

Tipos

La Biblia aborda sabiamente los diferentes matices y significados de la soledad y el estar solo. La forma más obvia de soledad es causada por la soledad física, ya sea que la soledad acompañe a la condición o no (Mateo 14:13,23;. Mc 1,35). La Biblia distingue entre el sentimiento de estar solo en una multitud, abandonado por tu prójimo, desconectado de Dios, en duelo por la pérdida de un ser querido y docenas de otros ejemplos, cada uno sutilmente diferente del siguiente.

Consideraciones

De acuerdo con la Biblia, la soledad es causada por una serie de factores. La culpa es una de las principales causas de la soledad, como se evidencia en el Génesis y en los Salmos de David. Ser tímido puede conducir a la soledad (1 Jn. 4:18). Incluso haciendo las cosas bien y siguiendo los mandamientos de Dios, puede sentirse una sensación de separación de los semejantes (Jer. 15:17). Cualquiera que sea la fuente de tu soledad, la Biblia ofrece un montón de soluciones.

Prevención/Solución

Para evitar o resolver la soledad, la Biblia describe una variedad de soluciones. Orarle a Dios es la forma más importante para hacer frente a la soledad, mientras que la comunión con el prójimo viene en un cercano segundo lugar. Si te sientes desconectado de Dios, puede hacer las paces con él orando, pidiendo y aceptando su perdón y confesando tus pecados (Colosenses 1: 21, 22; Ef 1:7; Col. 1:14; 1 Jn.. 1:09). Si te sientes solo entre tus semejantes, puedes involucrarte con la comunidad o participar en el ministerio (Hebreos 10:25;. Rom 12:4-6;. 1 Cor 12).

Beneficios

La soledad no es lo mismo que estar solo. La Biblia explica que hay un lado positivo del estar solo. Estar solo puede ser una oportunidad para retirarse, descansar, orar y hablar con Dios (Lc 04:42;. Jn 6:15;. Mt 06:31, 32;. Dn 10:8). Los evangelios describen a Jesús en repetidas ocasiones retirándose de las multitudes de seguidores para orar. En las Escrituras Hebreas, Daniel describe un momento en el que el estar solo le permitió la soledad necesaria para percibir una visión profética enviada por Dios (Dn 10:8-12).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles