Dieta de 1500 calorías para pérdida de peso

Escrito por tracy morris | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de 1500 calorías para pérdida de peso
Casi todas las dietas siguen planes similares de comer menos y hacer ejercicio.

Nutricionistas, médicos y científicos siempre han acordado que si quieres perder peso, tienes que comer menos y hacer ejercicio. La mayoría de los nutricionistas dicen que una persona que reduce sus calorías a 1.500 por día puede perder hasta 5 libras (2,2 kilogramos) al mes. Y si bien no es la dieta correcta para todo el mundo, las dietas más saludables siguen planes similares.

Otras personas están leyendo

Opciones de comidas

Según la pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU., por lo menos una tercera parte de tu dieta deben ser granos y almidones. Los panes de harina de trigo integral, arroz integral, cereales calientes como avena, pretzels, galletas multigrano, y pasteles de arroz o espaguetis integrales son buenas opciones. Otro tercio de tu dieta debe incluir frutas y verduras. Las frutas frescas y verduras crudas son las mejores. Conservas de frutas como los duraznos deben envasarse en su propio jugo o jarabe ligero. Evita las frutas que han sido envasadas en almíbar. El último tercio de tu dieta debe consistir en carne, productos lácteos y, en cantidades extremadamente limitadas, aceites, grasas y azúcares. No más de 4 a 6 onzas (113 a 170 gramos) de carne se debe consumir en un día. Las mejores opciones son el pescado, pechuga de pollo o carne magra. Los lácteos deben ser bajos en grasa o sin ella. Algunas opciones incluyen la leche descremada, claras de huevo o sustitutos de huevo, queso cheddar bajo en grasa o queso en fibra, queso cottage bajo en grasa o yogur bajo en grasa. Buenos aceites o grasas, como las nueces, el aceite de oliva o de linaza, deben utilizarse con moderación en la cocina. Los azúcares se deben guardar para un regalo especial.

Tamaños de las porciones

La clave para mantener tu dieta a menos de 1.500 calorías se encuentra en los tamaños de las porciones. Esta es la teoría detrás de la dieta que requieren que dividas visiblemente tu plato. Según los defensores de este tipo de dieta, la mitad de tu plato debe estar lleno de frutas y vegetales, una cuarta parte debe ser almidones y la cuarta parte restante debe ser carnes y lácteos. Al medir el tamaño de las porciones es fácil ver la mano de una guía. Tu puño cerrado es aproximadamente el tamaño correcto para una porción de hidratos de carbono, mientras que una porción de carne debe ser igual al tamaño de una baraja de cartas o como la palma de tu mano. Una media taza de lata o una taza entera de frutas frescas o verduras es igual a un tamaño de porción.

Ejemplos de planes de comida

Debes consumir 5 a 6 comidas y meriendas al día para que no te vuelvas hambriento. Para el desayuno, una buena elección de comida es una taza de leche y un plato de avena caliente servido con un plátano o pasas de uva. Para el almuerzo, prueba una ensalada de huevo hecha con claras de huevos duros, queso cottage y mostaza Dijon servida con galletas multigrano. Para la cena, pescado envuelto, especias de pimienta de limón, rodajas de limón fresco, pimiento, zanahoria y apio en rodajas en un paquete de papel de aluminio y asar. Sirve con una ensalada que use jugo de limón en lugar de aderezo. Las meriendas pueden incluir yogur, plátanos, apio o palitos de zanahoria servidos con puré de garbanzos en lugar de aderezo ranch.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles