La dieta a base de zanahorias crudas

Escrito por cindy hamilton | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta a base de zanahorias crudas
Las zanahorias crudas pueden ser un componente importante para un estilo de vida saludable en general. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un plan de alimentación compuesta exclusivamente de zanahorias crudas durante un período prolongado de tiempo, no se recomienda debido a la falta de importantes nutrientes en tu dieta. Sin embargo, la adición de zanahorias crudas a una dieta bien balanceada puede ser un componente importante para un estilo de vida saludable en general. Siempre consulta a un médico antes de realizar algún cambio en tu plan de dieta.

Otras personas están leyendo

Beneficios de las zanahorias crudas

Las zanahorias contienen los más altos niveles de beta-caroteno de cualquier vegetal. El beta-caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo y se utiliza para desarrollar dientes fuertes, huesos, ojos y piel. Las zanahorias también contienen otros nutrientes importantes como el potasio, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico y magnesio. Las zanahorias también son conocidas por sus propiedades diuréticas y curativas, características que las convierten en un alimento básico en muchos planes de desintoxicación.

Tipos de zanahorias

Las zanahorias son un cultivo resistente que puede fácilmente ser cultivado en un jardín de patio trasero o económicamente se puede comprar en un mercado de granjeros local o tienda de abarrotes. Hay muchas variedades en la familia de la zanahoria. Si estás buscando un tipo de zanahoria que pueda ser congelada o enlatada entonces intenta con Chantenay, Imperator o Danvers. Si estás buscando una zanahoria crujiente, dulce para merendar, prueba con una zanahoria miniatura o zanahoria bebé.

Maneras de incluir zanahorias

Hay una variedad de formas de incluir zanahorias en tu dieta. Trata de extraer el jugo de un puñado de zanahorias como una bebida refrescante para el desayuno en lugar de jugo de naranja. Crea bellas ensaladas que incluyan zanahoria rallada o picada o crea una ensalada de zanahoria rallada con pasas como un plato de verano que de seguro complacerá a todos sus invitados. Por supuesto, los palitos de zanahoria y salsa siempre son bienvenidos como una saludable merienda escolar o aperitivo para fiestas.

Cantidad que se debe consumir

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda 5 porciones diarias de frutas y verduras. Mientras que la variedad de los alimentos es un componente clave en la salud en general, las zanahorias deben desempeñar un papel en el plan de 5 al día. Una taza de jugo de zanahoria puro o aproximadamente 12 zanahorias pequeñas se consideran una porción de vegetales.

Advertencias

Ten cuidado de no comer en exceso zanahorias. Una zanahoria contiene más del doble de su valor diario de vitamina A. Si consumes muchas zanahorias, tu cuerpo no será capaz de almacenar la cantidad extra de vitamina A y de forma temporal volverá a tu piel de un color naranja amarillento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles