Dieta del dragón barbudo joven

Escrito por brenton shields | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta del dragón barbudo joven
Los dragones barbudos jóvenes típicamente son comedores voraces. (Bearded Dragon Push-Up image by getgrim from Fotolia.com)

Los dragones barbudos son reptiles muy comunes como mascotas. Debido a su resistencia y temperamento tranquilo, son muy populares entre los niños y adultos por igual. Muchas personas optan por empezar con barbudos bebés y criarlos hasta la edad adulta. Los barbudos crecen alrededor de 2 pies de largo ( 61 m), en donde la mayor parte corresponde a la cola. Los dragones barbudos jóvenes no suelen ser difíciles de alimentar, pero requieren de variedad en su dieta para un crecimiento saludable. Ya que son omnívoros por naturaleza, los barbudos jóvenes deben ser alimentados con alimentos diferentes cada día mezclados como su cuidador crea conveniente.

Otras personas están leyendo

Grillos

Los grillos son el tipo más común de alimento para bebés dragones barbudos. Llenos de proteínas, son por lo general un elemento básico en la dieta de un bebé barbudo. Se los puedes dar vivos o liofilizados, pero deben ser lo suficientemente pequeños como para caberle en la boca. Los barbudos bebés no son comedores quisquillosos y tienden a atiborrarse, por lo que por lo general van a comer hasta cuatro o cinco grillos por día. Usualmente solo tienes que poner a los grillos en el terrario del dragón barbudo y éste los cazará eventualmente, aunque si ves que alguno se esconde no es una mala idea ponerlo al descubierto. Los saltamontes liofilizados también están disponibles, aunque por lo general estos no están disponibles en las tiendas de mascotas tradicionales. Los saltamontes vivos no deben ser tomadas del exterior, ya que pueden traer pesticidas tóxicos que pueden dañar a tu lagarto.

Tenebrios y gusanos de la cera

Los tenebrios son buenos para proporcionar grasas saludables a tu creciente dragón barbudo bebé. Los mini tenebrios y gusanos de la cera se pueden guardar en el refrigerador hasta que estén listos para ser alimento de tu reptil, el cual por lo general comerá unos pocos al día. Tienes dos opciones para alimentar con los gusanos a tu bebé barbudo: se los puedes poner en un plato poco profundo o los puedes sostener en frente de él utilizando unas pinzas. De cualquier forma, asegúrate de no permitir que los tenebrios se escapen hacia dentro del terrario por que si se esconden el tiempo suficiente, eventualmente se transformarán en molestos escarabajos.

Verduras de hoja

Los dragones barbudos son omnívoros, por lo que alimentarlos con una variedad de verduras todos los días es importante para proporcionarles vitaminas y agua (muchos barbudos absorben el agua de la vegetación y no la beben de un recipiente). Prácticamente le puedes dar cualquier tipo de fruta o verdura, siempre y cuando se las piques en trozos lo suficientemente pequeños para que se los trague y se los coloques en un plato poco profundo en el recinto. Quita las hojas sin comer diariamente para evitar la putrefacción y atraer a los insectos.

Granulados (pellets) para lagartos.

Muchas tiendas de mascotas venden alimento balanceado en gránulos para dragón barbudo en pequeños botes de plástico. Por lo general parecen pequeñas bolas de colores, compuestas de harina de pescado, vitaminas y proteínas y grasas sin refinar. Si bien estos son muy buenos para los barbudos juveniles, muchos son renuentes a comerlos. Por lo general se sirven en recipientes poco profundos, añadiéndoles un poco de agua para que sean fáciles de tragar. La mayoría de los criadores prefieren el uso de alimentos vivos muy sustanciosos en comparación con este tipo de alimento, pero si tu barbudo está dispuesto a comérselos le harás un excelente regalo ocasional.

Alimentación fuera del tanque

A veces los bebés barbudos están nerviosos y no pueden comer en sus terrarios. Otras veces pueden tener dificultades para atrapar a sus presas o son superados por un compañero agresivo. Una solución para esto es tener otro tanque, muy pequeño, con sólo unas hojas de periódico como sustrato y sin decoración. Alimenta al bebé barbudo en este tanque y cuando haya terminado vuélvelo a ponerlo en su recinto, puedes promover su alimentación y ayudarle a averiguar lo que es comestible. Si el barbudo come en el tanque, trata lentamente de darle confianza para irlo cambiando en el transcurso de unas cuantas semanas.

Suplementos

Existen numerosos suplementos vitamínicos que le puedes dar a tu dragón barbudo que promoverán aún más su crecimiento saludable. La mayoría de estos suplementos vienen en forma de polvo que se puede espolvorear en sus alimentos, al igual que sus grillos o sus tenebrios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles