Diferencia entre amar y gustar

Escrito por frank howard | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre amar y gustar
La intimidad física en la relación puede ayudar a diferenciar entre amar y gustar. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de la gente tiende a usar las palabras gustar y amar indistintamente, cuando en realidad son dos palabras diferentes, cada una con un significado propio. Gustar de alguien sucede cuando una persona acaba de conocer a otra. Hay algo atractivo que hace que la persona te guste. Podría ser su sentido del humor, su carácter amable y su alegría de vivir. El amor es una emoción más profunda, bastante intangible que no puede ser cuantificada. Los filósofos y los científicos han tratado de estudiar el amor, pero no han surgido teorías concretas.

Otras personas están leyendo

Ámbito de significado

Una de las diferencias que distinguen gustar y amar aparte es el alcance de su significado. Gustar y amar se refieren a los sentimientos positivos hacia personas y objetos. Sin embargo, el significado de la palabra "gustar" es una expresión más genérica, la gente la usa al comparar objetos o lugares similares. Por ejemplo, una persona puede gustar de ir a Suiza en el invierno, pero también es posible que le guste ir a París en la primavera.

El significado del amor es más estrecho, es un profundo sentimiento de afecto y apego hacia una persona o un lugar en particular. Cuando una persona utiliza la palabra "amor" para el cónyuge, por ejemplo, no va a decir que ella también ama a otra persona de la misma manera.

Nivel de intimidad

Que te guste una persona puede tener lugar muy rápidamente, dos extraños se reúnen en un evento social y al instante se gustan, por ejemplo. Hacen promesas de reunirse para comer o tomar algo para mantener viva la nueva amistad. Este tipo de relación es nueva y en cierta medida es superficial. Después de algunas reuniones y llegar a conocerse mejor, una persona puede decidir que no le gusta la otra persona.

Cuando una persona ama a otra, los sentimientos son profundos y la gente en general no toma decisiones rápidas para amar a alguien. Asimismo, no es fácil dejar de amar a alguien por el alto nivel de intimidad que el amor agrega a la ecuación. Incluso si la relación termina o un ser querido, como un padre, muere, el dolor que se presenta puede tardar mucho tiempo en sanar.

Inversión en la persona

Gustar de alguien puede traducirse en una reunión ocasional para una comida o para ver una película. Esto significa que la compañía de la persona es muy agradable, y por el "factor de gusto", se invierte una pequeña cantidad de tiempo en estar con la persona.

Con el amor, la inversión es mucho mayor, en términos de tiempo dedicado a la persona, estar ahí para ella en caso de problemas y dejar tus cosas para hacer cosas por la otra persona. El amor por lo general se hace más fuerte cuando dos personas pasan mucho tiempo juntas.

Factor de compromiso

Cuando la gente habla de que alguien le gusta, es el equivalente a decir que le gusta su coche o la casa nueva que acaba de comprar. La gente puede gustar de muchas personas diferentes sin ningún problema, ya que el nivel de compromiso es muy bajo en estas relaciones.

Amar, por otro lado, se da después de una cuidadosa consideración, y se siente por una persona especial. El amor significa estar completamente comprometido con esa persona, ser honesto en la relación y proporcionar un alto nivel de atención a la persona. El amor tiene el potencial de provocar un gran dolor si no funciona, mientras que el gustar de alguien es una relación casual sin compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles