Lifestyle

Diferencia entre una ceremonia de boda civil y una boda de iglesia

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por noelia menéndez
Diferencia entre una ceremonia de boda civil y una boda de iglesia

Las novias que se casan por medio de bodas de iglesia normalmente usan vestidos de novia.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si estás pensando en casarte, las opciones más comunes son hacer una ceremonia de boda civil o una boda de iglesia. Existen grandes diferencias entre estos tipos de boda, pero ambos brindan el mismo resultado: Un acta de matrimonio. Cuando las parejas optan por un tipo de boda, la decisión se basa en varios factores, incluyendo el costo.

Otras personas están leyendo

Formalidad

Las bodas de iglesia son más formales que las civiles. En general, las bodas civiles se llevan a cabo en juzgados, donde el oficiante es el juez de paz. Cuando las parejas hacen ceremonias de boda civiles, pueden usar cualquier tipo de ropa, a diferencia de una boda de iglesia. En las bodas de iglesia, las parejas generalmente usan vestimenta formal, incluyendo un vestido de novia y un esmoquin.

Costos

Si el dinero resulta un problema, las parejas pueden optar por casarse por medio de una ceremonia de boda civil. Las bodas civiles son menos costosas que las de iglesia. Los costos de una boda civil pueden llegar a ser mínimos y en general se incluyen sólo los honorarios del oficiante, la tarifa por la licencia matrimonial y las tarifas de registro. Los costos por una boda de iglesia pueden ser muy elevados. Normalmente, las parejas deben pagar por el alquiler de la iglesia, los servicios, los arreglos florales, las decoraciones y mucho más.

Religión

Las parejas que se casan por medio de bodas de iglesia están limitadas en cuanto a los aspectos religiosos. Las iglesias sólo permiten ceremonias que incluyan los principios religiosos específicos de esa iglesia. Si la pareja tiene ciertas creencias que no comparte con ninguna iglesia local, probablemente sea mejor que haga una ceremonia de boda civil. En las bodas civiles no se incorpora ningún aspecto religioso, pero las parejas pueden optar por hacerlo incluyendo votos, lecturas o temáticas.

Coordinación de tiempo

Otra diferencia en este tipo de bodas es la cantidad de tiempo que lleva preparar la boda. Las parejas que quieren una boda rápida y sencilla pueden optar por una ceremonia de boda civil. Algunos lugares permiten que se lleven a cabo ceremonias de boda civiles sin ninguna notificación , aunque las parejas deben tener los papeles correspondientes para casarse, lo que varía según el estado y el condado. Las parejas comienzan a prepararse para una boda de iglesia con meses e incluso años de antelación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media