¿Cuál es la diferencia entre cómoda y cajonera?

Las cajoneras a veces son embellecidas con cerrojos elaborados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con la evolución de los muebles surge de la necesidad y el deseo de comodidad y confort. La diferencia entre una cómoda y una cajonera es una cuestión de forma y función. La cómoda es una caja con tapa. La cajonera es un mueble con cajones múltiples. Hay algo de cruce entre las dos formas y el término cómoda se utiliza para una gran variedad de muebles que tienen la capacidad de almacenamiento.

Cómoda

Una cómoda para joyas es pequeña y decorativa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cómodas, a veces llamadas cofre o baúl, es una caja con tapa con bisagras y un pestillo. Una cómoda para guardar grandes artículos como ropa de cama, mantas y ropa es la más simple y por lo general tienen un compartimiento grande. Las cómodas más complejas pueden tener compartimentos y bandejas adicionales para guardar objetos pequeños. La función de la cómoda sería determinada por su forma.

Estilos de cómodas

Las cómodas antiguas pueden ser muy caras.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las cómodas con superficies redondas con asas en cada lado a veces se llaman baúles o cofres de capitán de barco. La belleza de una cómoda con superficie redonda es que nada se le puede apilar en la parte superior. El contenido es siempre accesible. A menudo están cubiertas en cuero con puntas de madera y clavos.

La cómoda plana puede servir para múltiples funciones en el hogar. La parte superior plana es preferida por algunos porque ésta se puede utilizar como un asiento o una mesa. Algunas de éstas tienen patas cortas decorativas y otras tienen uno o dos cajones inferiores superficiales.

Cajonera

Un chiffonier es una cajonera más pequeña.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La cajonera, a veces llamada armario, tiene dos partes, una espalda, una superior e inferior con cajones en la misma. No es poco común, sin embargo, nombrar un aparador simplemente con cómoda. Algunos estilos tienen patas, mientras que otros se asientan en el suelo directamente. Los cajones pueden variar en número y tamaño. También pueden variar en tamaño, como altas y delgadas por anchas y horizontales.

Una cómoda llamada por otro nombre.

Una bella cómoda puede añadir un toque único a tu decoración.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay cómodas que servían como armarios para los actores y los viajeros que contenían múltiples cajones y compartimentos. Estas piezas también a veces se llaman aparadores. Éstas eran giradas sobre sus costados y abiertas para servir como cajones.

El término cómoda se utiliza a menudo como un modo genérico para designar un mueble con una tapa o cajones. Otras combinaciones de cómodas y cajoneras se llaman Chiffoniers, aparadores, cómoda alta, cómoda baja, copero y armarios.

eHow en espanol
×