Nombres de distintas formas de sofás

Escrito por melanie aves Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres de distintas formas de sofás
El sofá es el centro de la zona de conversación en un espacio de vivienda. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Como el elemento para sentarse más largo, los sofás dominan el espacio de vivienda, y puesto que unen a varias personas, son inevitablemente el punto focal de la zona de conversación. Los sofás suelen ser el gasto de mobiliario más grande en una sala de estar o habitación familiar, así que es importante hacer una selección bien informada sobre el estilo y el presupuesto. Las consideraciones que se deben tener en cuenta al seleccionar un sofá incluyen el tamaño, construcción, color, textura y forma. Las formas del sofá dependen de la parte trasera, los cojines, los reposabrazos, las patas y el faldón. Las formas de sofá clásico tienen nombres que pueden ayudar a su identificación cuando compres en línea o en salas de exposición.

Otras personas están leyendo

Británico o de club, y Bridgewater

El sofá británico o de club es un sofá con un sillón duro, una parte trasera y reposabrazos ligeramente redondeados, reposabrazos que no se extienden hasta el borde frontal del sillón y patas curvadas expuestas sobre ruedas. Un estilo parecido es el Bridgewater, que tiene la parte trasera redondeada, reposabrazos curvados retrasados y faldones hondos.

Camello

Un sofá camello tiene una curva alta o parte trasera serpenteante entre reposabrazos altos enrollados. Puede tener patas rectas o en cabriolé (curvadas) con bastidor o una faldón. La parte trasera puede estar anudada. Normalmente se asocian con decoraciones formales, y puede estar decorado con tela, colores y cojines para formar parte de una habitación familiar menos formal o sala de estar.

Nombres de distintas formas de sofás
Un sofá camello tiene un aspecto menos formal con un faldón. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Esmoquin y Knole

Un sofá esmoquin tiene líneas rectas, una parte trasera alta y reposabrazos cuadrados que son tan altos como la parte trasera. Los reposabrazos destacan ligeramente del resto del cuerpo del sofá. El efecto es elegante y esbelto. El Knole es un estilo parecido de sofá. Fue diseñado para una casa majestuosa del siglo XVII en Inglaterra y, al igual que el del estilo esmoquin, tiene una parte trasera recta y alta con unos reposabrazos que destacan ligeramente con la misma altura. Pero en el sofá Knole, los reposabrazos se pueden bajar para proporcionar más espacio o se pueden elevar para proteger de las corrientes. Los pináculos de la parte trasera facilitan la fijación de los reposabrazos en su lugar con cordones con borlas cuando están hacia arriba.

Nombres de distintas formas de sofás
Este sofá de estilo esmoquin tiene una parte trasera adicional y cojines a los lados para suavizar las líneas esbeltas de la parte trasera y los reposabrazos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Lawson

El sofá Lawson tiene una parte trasera más baja que el sofá esmoquin y unos reposabrazos rectos, cuadrados y enrollados que son más bajos que la parte trasera. Este estilo tiene líneas limpias y clásicas que van bien para decoraciones formales e informales.

Nombres de distintas formas de sofás
Este sofá de estilo Lawson tiene reposabrazos enrollados y una parte trasera con buenos almohadones. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cabriolé

Un sofá cabriole tiene una parte trasera curvada que continua la curva hasta los reposabrazos. Suele tener patas expuestas de madera esbelta y tallada. El estilo es del reino de Luis XV en el siglo XVIII y a veces queda simplificado en interpretaciones contemporáneas.

Chesterfield

El Chesterfield tiene una parte trasera muy anudada con reposabrazos altos enrollados, y suele tener un sillón anudado. Suele estar tapizado en piel. Por su sillón duro, no es adecuado para relajarse, pero es adecuado para una oficina, estudio o biblioteca.

Moderno de mediados de siglo

El estilo moderno de mediados de siglo introdujo un sofá con la parte trasera baja, con cojines adicionales y patas de madera bajas, expuestas y cuadradas. Las líneas de este estilo son rectas y esbeltas. Una segunda innovación del diseño en ese momento era la introducción de los sofás modulares. Un módulo está compuesto por sillas sin brazos, sofás de dos plazas, esquinas y otomanos, que puedes organizarlos con una configuración de sofá personalizado para conseguir un sofá cómodo en un espacio de vivienda.

Nombres de distintas formas de sofás
Los sofás modulares permiten organizaciones personalizadas de las piezas del sofá. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles