Diferencia entre díadas y tríadas

Escrito por timothy burns | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre díadas y tríadas
El bloque de construcción más básico en una sociedad es una díada. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los términos díada y tríada describen grupos de personas en el campo de la sociología. Ambos términos se refieren a grupos de personas principales que son los ladrillos fundamentales dentro de una sociedad. La forma en que las díadas y tríadas se relacionan entre ellas es una predicción de la forma de los patrones de comunicación dentro de los grupos de personas en un ambiente social más grande. Los patrones de relaciones básicos son factores que influyen la forma en que funciona la sociedad en general.

Otras personas están leyendo

Definición de díada

Díada es un término utilizado para describir grupos de dos personas dentro de una sociedad. El término viene de la palabra latina "dyas", y significados. Por ejemplo, una pareja casada es una pareja diádica. Diádico puede describir la comunicación entre dos personas. Un par diádico puede desarrollar su propio idioma de comunicación y tener significados personales unidos a palabras o gestos que nadie fuera de su díada conoce o entiende. Una díada es el grupo más pequeño posible de personas, porque una relación o un grupo no puede consistir de una sola persona.

Definición de tríada

La tríada es otro bloque de construcción social básico. Describe a un grupo de tres personas. Este grupo es también uno de los grupos humanos más simples y las reglas aprendidas en el estudio de las tríadas algunas veces aplican a grupos mayores. Un comportamiento común observado en una tríada es que, en cualquier grupo de tres personas, dos de los miembros frecuentemente se unen en contra del tercero.

Un ejemplo de este fenómeno es cuando una pareja sale en una cita y se une alguno de sus amigos. El extraño pasa su tiempo tratando de conectar con uno de los miembros del grupo a expensas del tercero. En un ambiente social, las tríadas son arreglos menos estables que las díadas.

En las relaciones

La fuerza de cualquier relación depende de la cantidad de tiempo que pasen juntas las personas en esa relación. También es importante que compartan una visión común. La profundidad en las relaciones aumenta cuando los individuos comparten emociones, experiencias, valores y una visión común. Como resultado, las relaciones en una tríada son menos probables de ser confiables que en un par diádico, a menos de que la tríada esté compuesta por individuos con las mismas ideas que comparten una visión común o un conjunto de valores. Identificar díadas altamente influyentes en un ambiente mayor puede ser la clave para lograr que una organización completa participe en una empresa.

Como naciones

Las lecciones de estos grupos primarios sociológicos también aplican a las relaciones entre naciones. El axioma de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" parece venir directamente de las interacciones de un grupo triádico. Cuando dos naciones se oponen a una tercera, pueden vincularse en contra de la tercera para reforzar sus propias posiciones. La alianza entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia en contra de Alemania en la Segunda Guerra Mundial fue un ejemplo de esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles