Lifestyle

¿Qué es una polirelación?

Escrito por mike broemmel | Traducido por lucrecia garcía
¿Qué es una polirelación?

La poligamia representa un tipo de polirelación que se practica en el mundo.

people icons image by JENNY SOLOMON from Fotolia.com

Una polirelación toma una variedad de formas y se interpreta de maneras diferentes, dependiendo de las consideraciones del contexto, la historia y la cultura. Sin embargo, una polirelación se contrasta con una relación monógama. En lugar que un individuo tenga una pareja a la vez, éste tiene múltiples parejas, que también tienen algún tipo de relación entre sí, de acuerdo con "Opening Up: una guía para crear y mantener relaciones abiertas" de Tristan Taormino.

Características

Algunas de las características de una polirelación son tan específicas como los individuos que participan. Un elemento común de una polirelación es la existencia de relaciones íntimas entre más de dos personas, de acuerdo con Human Truth. Los individuos en esta relación mantienen un vínculo emocional entre ellos de la misma manera en la que una pareja monógama se vincula emocionalmente. También hay relaciones sexuales, aunque no todos los participantes de una polirelación tienen contacto sexual con todos los demás.

Religión

Algunas religiones históricamente o actualmente aceptan las polirelaciones como una unión normal de creyentes, de acuerdo con Islamreligion.com. Por ejemplo, algunos segmentos del Islam permiten que un hombre tenga varias esposas. Del mismo modo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha permitido históricamente que los hombres se casen con varias mujeres. Los mormones abandonaron esta práctica, pero las sectas fundamentalistas que surgieron de la poligamia de los Santos de los Últimos Días practican la poligamia en el siglo XXI.

Tipos

A pesar de que las limitaciones religiosas o culturales dictan la combinación permitida en una polirelación, cualquier combinación de individuos más allá de lo que constituye una relación monógama se considera poli, de acuerdo con Human Truth. La combinación más común es una tríada, en la que tres individuos forman una relación. La tríada puede tomar la forma de un hombre y dos mujeres, una mujer y dos hombres o un grupo de tres individuos del mismo sexo.

Legalidad

La legalidad de las polirelaciones es objeto de controversia. Por ejemplo, los intentos de los individuos en una polirelación de casarse en la mayoría de los países está en contra de la ley. Pocos países mantienen leyes que prohíben las polirelaciones informales cuando las personas involucradas en este tipo de relaciones se abstienen de intentar el reconocimiento legal de su estado.

Advertencias

Algunos expertos sostienen que muchas polirelaciones sirven a un propósito no tan oculto de permitirle a los hombres que tomen ventaja injusta o ilegal sobre las mujeres, o incluso sobre niñas menores de edad, de acuerdo con "Cuando los hombres se convierten en dioses" de Stephen Singular. Singular se refiere específicamente a la secta de los mormones fundamentalistas liderados por Warren Jeffs, el líder que fue detenido y procesado sobre la base de acusaciones derivadas del abuso sexual de mujeres menores de edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media