Diferencia entre la Iglesia Bautista y la Iglesia de Dios

Escrito por john mcdaniel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre la Iglesia Bautista y la Iglesia de Dios
El bautismo de Jesús es un acontecimiento sagrado para ambas denominaciones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Iglesia Bautista y la Iglesia de Dios son dos denominaciones protestantes independientes que tienen ubicaciones en todo el mundo. "Bautista" puede ser utilizado como un término para describir a aquellos que afirman la salvación a través del bautismo, aunque también se utiliza para describir la American Baptist Church, que representa la mayor organización de iglesias bautistas en el mundo. La Iglesia de Dios es una entidad independiente que asegura la salvación a través del bautismo, pero se adhiere a sus doctrinas específicas.

Otras personas están leyendo

Población

La American Baptist Church cuenta con más de 1,3 millones de miembros con 5.500 congregaciones en los Estados Unidos solamente. También es parte de una gran comunidad de 42 millones de bautistas en todo el mundo. La Iglesia de Dios no informa de su número de miembros, pero tiene más de 39 congregaciones en todo el mundo, lo que la hace muy inferior a la American Baptist Church. Sin embargo, es importante señalar que algunas áreas tienen lo que se llama "La Iglesia Bautista de Dios", que combina la enseñanza de ambas doctrinas y se pueden contar en los datos del censo de ambas denominaciones.

Creencias de la Iglesia Bautista

La idea central de la doctrina bautista es que las personas obtienen la salvación a través de la participación en el ritual sagrado del bautismo. La mayoría de las iglesias bautistas creen que aceptar a Jesús como Señor y Salvador personal es la única manera de que una persona ascienda al cielo después de la muerte. Ellos creen que Jesús murió en la cruz como un pago por los pecados de todos los seres humanos y la aceptación de Jesús al ser bautizado es la única manera de recibir esta salvación.

Creencias de la Iglesia de Dios

La Iglesia de Dios cree también que las personas sólo pueden entrar en el cielo a través de la aceptación de Jesús en el ritual del bautismo. Sin embargo, debido a que hay tantas ubicaciones de la Iglesia de Dios en todo el mundo, muchas doctrinas dentro de la denominación difieren de iglesia en iglesia. Por ejemplo, algunas iglesias creen que un gran componente de la salvación está animando a aceptar la salvación de los demás a través de la evangelización.

Las diferencias principales en la doctrina

Debido a que muchas iglesias pueden afirmar que son una parte del amplio título "Bautista" o "Iglesia de Dios", las diferencias exactas entre algunas iglesias puede ser diferente a la de otras iglesias. Sin embargo, en general, la Iglesia de Dios tiende a ser más conservadora, arremetiendo contra los homosexuales, el adulterio y otros delitos sexuales. Los bautistas tienden a ser más conservadores que otras denominaciones también, pero por lo general se centran más en el evangelio social y los valores familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles