Herramientas utilizadas para cortar tubos

Escrito por paul parsons | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas utilizadas para cortar tubos
Los tubos de cobre son muy utilizados como ductos de agua. (tube en cuivre image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Un tubo es un plástico extremadamente duro y denso formado en forma de cilindro y por lo general es utilizado en áreas relacionadas a la electricidad y plomería para cables o fluidos que pasen a través del mismo. En ambas áreas se requiere de cortar tubos cuando una pieza debe tener cierta longitud. Los usos menos comunes para un tubo incluyen las piezas artísticas. Existen herramientas que son particularmente útiles para cortar tubos.

Otras personas están leyendo

Segueta

Las seguetas son livianas, portátiles y manejables. Puedes utilizar una hoja que tenga de 18 a 32 dientes. Esto evita que la hoja se tuerza y rompa. Para mantener el tubo en su lugar cuando utilices una segueta, utiliza una prensa de tornillo. Es mejor cuando cortas algo rígido, como un tubo, que coloques la hoja en la segueta con los dientes apuntando hacia adelante. Siempre corta los tubos a un ángulo de 90 grados. Puedes utilizar aceite especial para cortar para hacer más suave el proceso.

Sierra eléctrica

Una sierra eléctrica es también portátil y manejable para cortar un tubo rígido, aunque es menos ligera. Puedes utilizar una sierra eléctrica cuando tienes muchos tubos que cortar o muchos cortes que hacer. Esto evita que te fatigues y te ayuda a sostener la hoja a un ángulo de 90 grados con respecto a la tubería. Debes utilizar lentes de seguridad y seguir las instrucciones de seguridad respecto a la sierra eléctrica para evitar lastimarte a ti o a otros. También es recomendable que sostengas la tubería con una prensa de tornillo cuando utilices una sierra eléctrica.

Cortador de tuberías

Cuando cortes un tubo, si utilizas un cortador de tuberías te llevará menos esfuerzo pero más maniobra, y es esencial que coloques la tubería en una prensa de tornillo elevada. Debes alinear la hoja arriba con la línea de corte, y apretarla hasta que la hoja esté en contacto con la tubería. Aprieta la hoja una vez cada giro, y mantén girando hasta que el tubo esté completamente cortado. Asegúrate de utilizar aceite para cortar para ayudar a hacer más rápido el proceso.

Fresado o avellanado

Si eliges utilizar un cortador de tubería para cortar un tubo, una fresa es una herramienta esencial. El propósito del avellanado es evitar las rebabas (astillas de metal) que están en el interior de la tubería. Las rebabas se forman después de utilizar un cortador de tuberías y pueden enganchar los cables que pasen a través del conducto. Utiliza la fresa manejable para que gire dentro del tubo hasta que las rebabas desaparezcan. Puedes también utilizar una lima de calidad industrial para lijar los bordes después del avellanado. Después de que utilices la fresadora, destapa el extremo del tubo y mantén tu fresadora limpia y en buenas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles