Diferencia entre una niñera y una cuidadora de niños

Escrito por sara melone | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre una niñera y una cuidadora de niños
Las niñeras y cuidadoras cuidan niños de todas las edades. (Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images)

Cuando un padre está buscando una profesional para cuidar de un niño, por lo general la elección recae entre contratar una cuidadora de niños o una niñera. Aunque una niñera puede ser técnicamente considerada como una cuidadora de niños, ya que proporciona servicio de cuidados, existen una cantidad de diferencias comprobables entre una niñera y una cuidadora de niños convencional en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Niñera

Una niñera es tal vez una de las categorías de cuidadoras de niños profesionales más reconocida. Por lo general, una niñera es contratada por una familia a la vez, aunque algunas pueden participar de un programa de niñera compartido, donde cuidan a niños de una o más familias en un lugar que puede ser permanente o alternado. El sitio web Thelaboroflove.com afirma que muchas niñeras son contratadas para vivir en la casa y cuidar regularmente a los niños a cambio de un salario, alojamiento y comida. Otras viven en sus casas y viajan al trabajo todos los días. Una niñera también pude cuidar niños en su propia casa, pero a menudo los padres buscan los servicios de una niñera para mantener a sus niños en casa rodeados de su entorno.

Cuidadoras de niños

El término "cuidadora de niños" puede usarse para referirse igualmente a muchos tipos de profesionales incluyendo niñeras, cuidadoras por una noche o guarderías en casa. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, las cuidadoras de niños pueden trabajar en casas particulares, centros de cuidados y guarderías de niños públicos y privados, y en programas de cuidado y perfeccionamiento como Head Start. En los Estados Unidos, el término se asocia a menudo con aquellas que ofrecen sus servicios en un espacio de cuidado de niños. Generalmente estas personas trabajan por hora y cuidan desde bebés a niños en edad escolar.

Entrenamiento

Aunque algunos padres puedes escoger contratar una niñera con ciertas calificaciones como un entrenamiento en RCP y educación infantil temprana, éstas pueden comenzar sin ningún tipo de educación formal y poca experiencia. Por el contrario, muchos estados requieren que las cuidadores de niños en programas públicos de guarderías estén supervisadas por trabajadoras experimentadas hasta que adquieran un nivel mínimo de entrenamiento formal en RCP, primeros auxilios y desarrollo temprano infantil.

Exclusividad

Otra diferencia importante entre una cuidadora de niños y una niñera particular es la exclusividad y regularidad del cuidado. Una familia que contrata una niñera por lo general lo hace por un período de tiempo determinado. Los contratos entre una niñera y una familia pueden tener una duración desde seis meses a dos años. Dado que las cuidadoras en guarderías y programas escolares pueden cambiar dependiendo de las necesidades de personal, los niños pueden estar frecuentemente al cuidado de alguien nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles