¿Un empleado puede cobrar los beneficios de desempleo si renunció en lugar de ser despedido?

Escrito por carol deeb | Traducido por gabriel guevara
¿Un empleado puede cobrar los beneficios de desempleo si renunció en lugar de ser despedido?

Si eres despedido por alguna razón diferente a una mala conducta, puedes ser elegible para cobrar los beneficios de desempleo del departamento de trabajo de tu estado.

Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com

Haber sido despedido de un trabajo anterior no es algo que quieres decirle a tu prospecto de empleador. Sin embargo, si eres despedido por alguna razón diferente a una mala conducta, puedes ser elegible para cobrar los beneficios de desempleo del departamento de trabajo de tu estado. Por lo tanto, puedes sentirte presionado de dejar que tu empleador te despida para poder calificar al beneficio mientras no estás trabajando, pero prefieres poner tu renuncia en lugar de ser despedido para mantener tu récord laboral limpio. Necesitarás entender las repercusiones de cada acción antes de tomar tu decisión.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los beneficios de desempleo son pagados cuando pierdes un empleo sin culpa alguna y estás buscando un nuevo trabajo. El programa de seguros de desempleo es un esfuerzo conjunto del gobierno federal y estatal, pero la ley de tu estado determina los requerimientos para cobrar un cheque. Tú puedes recibir beneficios por hasta 26 semanas, con posibles extensiones, y es financiado por un impuesto obligatorio para los empleadores. Generalmente, si renuncias a una compañía que tiene trabajo disponible para ti, tu beneficio de desempleo puede ser negado. También, si eres despedido por mala conducta, como insubordinación o robo, no serás elegible para cobrar el beneficio. Sin embargo si eres despedido por incompetencia o a causa de un recorte de personal, tu solicitud puede ser aprobada. Si tus beneficios son negados, puedes apelar en la oficina de trabajo de tu estado.

Renuncia en lugar de despido

Si tu empleador te ha dicho que serás despedido y tú decides renunciar, has renunciado en lugar de despido. Siempre y cuando no renuncies antes de ser despedido por incompetencia, serás elegible para cobrar los beneficios de compensación por desempleo. Si sabes que serás despedido porque no puedes realizar las tareas satisfactoriamente, entonces no estás dejando tu trabajo por decisión. Si renuncias porque no te gusta tu trabajo o tu jefe, no te permitirán cobrar los beneficios ya que tenías un trabajo asalariado que abandonaste.

Renuncia en anticipación

Después de haber recibido un reporte no favorable, puedes sentir que tu despido es inminente. Dar el salto y renunciar no te ayudará a aprobar tu aplicación para beneficios por desempleo. Tu empleador puede decir que estabas en un plan de desempeño para llevar tu trabajo a un nivel satisfactorio. En ese caso parecerá ante el estado que tú dejaste un empleo remunerado antes de que una acción adversa se realizara contra ti y no serás elegible para los beneficios de compensación.

Consideraciones

Si eres infeliz en tu trabajo y quisieras renunciar, espera hasta que hayas encontrado otra posición. Tu empleador actual podría desear que te vayas voluntariamente para no tener que pagarte beneficios. Tu mejor probabilidad de ser elegible para recibir beneficios por desempleo es esperar hasta que seas notificado formalmente, preferiblemente por escrito, que serás despedido de tu empleo. Luego es razonable entender que tú renunciaste en lugar de ser despedido por una razón válida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media