¿Cuál es la diferencia entre las sábanas tamaño "king" y "California king"?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las sábanas tamaño "king" y "California king"?
Los distintos tamaños de colchón tienen diferentes dimensiones. (Nipahbayvilla (CC-By-SA 3.0))

Las sábanas "California king" están diseñadas para ajustarse a los colchones de la misma denominación. Comúnmente encontrado en la Costa Oeste de EE.UU. (de allí el nombre), el California king es el tamaño de colchón estándar más largo. Las sábanas estándar de tamaño “king”, por lo tanto, probablemente le servirán a los colchones California king. Aparte del tamaño, no hay ninguna otra diferencia en las sábanas en sí respecto a los materiales o el número de puntadas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos de colchones de tamaño king, cada uno con su propio nombre. El king estándar, también conocido como "Eastern king", es el más ancho de los tamaños de colchón convencionales. El California king, o "Western king", es el más largo de los tamaños estándar de colchón. Las sábanas California king le servirán a una cama Western king, pero podrían no ajustarse a una Eastern king.

Tamaño

Las dimensiones de un colchón Eastern king son 76 pulgadas (1,93 m) de ancho por 80 pulgadas (2,03 m) de largo. Puesto que 78 pulgadas (1,98 m) son solamente 6 y 1/2 pies, los individuos que midan más de seis pies (1,83 m) podrían sentirse incómodos sobre un colchón de tamaño king estándar. El California king, con 72 pulgadas de ancho por 84 pulgadas de largo (1,83 por 2,13 metros), es cuatro pulgadas (10,16 cm) más angosto pero cuatro pulgadas más largo. Teniendo siete pies enteros de longitud, el California king es el colchón preferido por los individuos altos.

Efectos

Las sábanas con resortes son hechas especialmente para un tamaño particular de colchón. La diferencia de 4 pulgadas (10,16 cm) en ambas dimensiones significa que las sábanas con resortes no serán intercambiables entre los colchones King y California king. Algunas compañías, sin embargo, producen sábanas sin resorte tamaño king que simplemente incorporan las dimensiones más grandes de cada variación. El resultado es una sola sábana que puede ajustarse tanto a los colchones Eastern como Western King.

Consideraciones

Al igual que las sábanas, los edredones son fabricados para los colchones de tamaño tanto Eastern como Western king. No obstante, hay un poco más de flexibilidad cuando se trata de los edredones, puesto que estos no necesariamente tienen que cubrir completamente el colchón e introducirse por debajo del mismo. Un edredón king estándar, aunque podría no ajustarse completamente de la manera deseada, le servirán a una cama California king. De forma inversa, un edredón California king cubrirá la superficie de un colchón tamaño King estándar, pero no tendrá el ancho necesario para colgar a los lados tanto como un elemento de este tipo de dimensiones Eastern king. Ten en cuenta que las denominaciones "king" y "California king" no denotan la profundidad del colchón, la cual puede variar.

Geografía

A pesar del nombre, las sábanas California king pueden encontrarse en cualquier lugar de Estados Unidos. Esto es particularmente cierto debido a los distribuidores en línea de ropa de cama que realizan envíos a lo largo del país y a las sábanas king sin resorte que sirven para todos los tamaños. La característica geográfica del nombre simplemente refleja el hecho de que los colchones California king se originaron en el estado dorado y han sido más predominantes allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles