¿Cuál es la diferencia entre un taller y un seminario?

Escrito por frank howard | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un taller y un seminario?
Las presentaciones son una parte integral de los seminarios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un taller se define como una serie de sesiones de trabajo que pueden ser de naturaleza educativa. Grupos de personas se encuentran en un corto período de tiempo para concentrarse en un área definida específicamente para discutir. El objetivo en la realización de un taller puede variar. Ejemplos de talleres incluyen la resolución de problemas, entrenamiento y trabajo en equipo. Un seminario, también conocido como una conferencia o presentación, se entrega sobre un tema en particular a una audiencia de ideas afines. Los seminarios para un gran público se llevan a cabo generalmente en una sala de reuniones.

Otras personas están leyendo

Nivel de interactividad

Un seminario se lleva a cabo con el propósito de educar a los asistentes sobre un tema en particular. Los seminarios quizá son clasificados como sesiones de formación tradicionales, con la mayor cantidad de tiempo ocupado en la presentación del material desde un podio al frente de la sala. El final de una presentación es generalmente seguido por una sesión de preguntas y respuestas. Los talleres están más basados en actividades con asistentes interactuando en algo productivo como objetivos para el próximo año o las estrategias de servicio al cliente.

Participación

En un seminario, la participación de las personas se limita al pensamiento individual, la escritura y el procesamiento de información. No hay mucha actividad en sí misma, en un seminario, donde en su mayor parte de la gente se sienta en silencio, prestando atención a la presentación. El estado de ánimo en un seminario es grave y a menudo intimidante. Un taller, es práctico. La gente está trabajando, pensando, creando y participando en una cierta cantidad de actividad física con un montón de interacción en general. El estado de ánimo es optimista y alegre en un taller, en comparación con la de un seminario.

Duración

Un taller se lleva a cabo normalmente en un período de dos, tres o más días, dependiendo de su propósito. En un taller, la atención se centra en ejercicios interactivos que requieren más tiempo para completarse. Estas actividades son seguidas por discusiones de grupo, todos los cuales requieren una gran cantidad de tiempo. Un seminario suele durar entre una y tres horas. Los seminarios son conferencia impulsadas y no requieren mucha interacción del participante, salvo una limitada participación en el turno de preguntas.

Lugar

Los seminarios tienen lugar generalmente en habitaciones o salas de conferencias y reuniones. Las ayudas visuales y de otro material de presentación suministrada por el hotel se utilizan para presentar la información para el tema del seminario. Los seminarios tienen lugar por diversas razones y los lugares son elegidos por su funcionalidad para facilitar las presentaciones, discusiones, deliberaciones y resolución de problemas. Los talleres se llevan a cabo por lo general en ambientes más informales, con espacio abierto para actividades al aire libre. Se llevan a cabo en lugares cerrados, como salas de reuniones del hotel o lugares al aire libre, como galerías. El lugar elegido dependerá del número de participantes y el tipo de actividades en que la gente va a participar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles