Lifestyle

Qué tipos de debates existen

Escrito por deanne whitmore | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipos de debates existen

Los diferentes tipos de debates tienen estructuras diferentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varias formas aceptadas de debate, todos ellos con variaciones específicas, estilos y resoluciones. Hay debates que se utilizan en las instituciones educativas y debates utilizados en los parlamentos. Todo tipo de debate tiene un lado de proposición y un lado de oposición. El lado de la proposición aboga por la adopción de la resolución y el lado de la oposición se opone o rechaza la resolución. Muchas de las nuevas formas de debate se formaron en reacción a las formas tradicionales de debate que se consideraban excesivas.

Debate de política de equipo

El debate de política de equipo es la forma más antigua y más común de debate utilizado en las escuelas secundarias y en las universidades. Las dos partes se dividen en un equipo afirmativo y otro negativo, y cada equipo tiene dos debatientes. Una ronda de debate de política de equipo consiste en dos grupos de cuatro discursos. Los cuatro primeros discursos son discursos constructivos y los cuatro últimos son discursos de réplica. Las resoluciones en este tipo de debates son casi siempre políticas gubernamentales relacionadas. La persuasión no se considera tan importante como la recopilación de pruebas y la presentación.

Debate Lincoln-Douglas (LD)

Esta forma de debate surgió como una reacción a la desmesura del debate de política de equipo. El debate LD se centra en discutir los méritos de la competencia de los valores éticos de una manera convincente. En la década de 1850, Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas celebraron siete debates sobre la cuestión de la esclavitud. Esto dio lugar a la formación del formato de debate LD. Este formato se utiliza comúnmente en las escuelas secundarias y en las universidades. El debate LD se compone de cinco discursos y dos períodos de exámenes cruzados con más tiempo dedicado a la parte positiva.

National Debate Tournament (NDT)

El NDT es la forma más antigua y más comúnmente utilizada de debate en los colegios y en las universidades de Estados Unidos. El debate NDT consta de cuatro discursos constructivos, cuatro refutaciones y cuatro períodos de exámenes cruzados que están en el mismo formato que un debate de política de equipo. Se basa en una gran cantidad de pruebas y no se centra en las técnicas de persuasión.

Cross Examination Debate Association (CEDA)

CEDA es un debate de dos contra dos, con una estructura similar a la de un NDT o debate de política de equipo. Ha sido desarrollado con la intención de ser un debate impulsado ​​por el valor, más que un debate político impulsado y se usa para debatir asuntos de política pública o del gobierno. Un tema nacional CEDA suele ser elegido cada año para su uso en las escuelas secundarias en todo Estados Unidos.

Debate parlamentario

El debate parlamentario es otra forma de debate académico desarrollado por el carácter excesivo del NDT y los debates de política de equipo. Es popular en el ámbito universitario y se basa libremente en el debate parlamentario británico. El énfasis está en la persuasión, la lógica y el ingenio. El debate parlamentario sigue un formato de seis discursos en total: cuatro discursos constructivos y dos discursos de réplica. Cada ronda separada de debate parlamentario utiliza este formato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media