Diferencias entre cartas formales e informales

Escrito por clare jackson | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre cartas formales e informales
Las cartas pueden ser formales o informales, dependiendo de su propósito. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A pesar de que los estilos de correspondencia informales cambian rápidamente con el correo electrónico y los sitios de redes sociales, el estilo y el formato de las cartas formales ha permanecido algo constante. Mientras que los estilos de cartas informales se pueden utilizar en una amplia gama de situaciones, las mismas no son adecuadas en situaciones en las que deseas hacer que tu carta parezca oficial o profesional.

Otras personas están leyendo

Propósito

Aunque las cartas informales no suelen ser enviadas para asuntos oficiales, como las quejas, consultas y solicitudes, las cartas formales sí lo suelen ser. Esto afecta al tono y la información que se muestra en la carta. El propósito de la carta debe ser claro, y debe contener la información necesaria para que las medidas de respuesta sean tomadas.

Destinatario

Al escribir una carta informal, el destinatario de la misma es a menudo conocido por ti. Si vas a enviar una carta formal a una persona o empresa, por lo general, no estarás familiarizado con el destinatario. En este caso, la calidad del contenido es el único responsable de hacer llegar tu mensaje y causar una buena impresión en el lector.

Estructura

Hay varias partes para estructurar las cartas formales. Las cartas informales tienen poca estructura: un saludo, un cuerpo principal y una conclusión. Una carta formal tiene la dirección de la persona a la que estás escribiendo en la parte superior izquierda de la página, con un adecuado saludo por debajo. Escribe tu propia dirección en la parte superior derecha de la página con la fecha debajo. Firma debajo de una conclusión apropiada, la cual sigue al cuerpo principal de la carta. Por último, escribe tu nombre debajo de la firma.

Saludo y cierre de cortesía

Puedes saludar al destinatario de una carta informal de cualquier manera que sientas apropiada. Cuando escribes un saludo en una carta formal, debes seguir las reglas de salutación. Utiliza "Estimados señores:" para los receptores desconocidos. Si conoces el nombre del destinatario utiliza "Estimado Sr./Sra.". Cuando usas el saludo "Estimados Señores" debes cerrar tu carta con un "Atentamente", al igual que si has escrito el nombre del destinatario.

Contenido

Es una buena práctica dividir el cuerpo principal de una carta formal en tres partes. Comienza con un párrafo introductorio que describa de manera concisa el propósito de la carta. Después de esto, el cuerpo principal, que puede estar formado por más de un párrafo, donde se describan los puntos que deseas hacer en tu carta. Por último, el párrafo final donde se describe la acción que deseas que tome el destinatario, como la devolución de tu dinero o la puesta en contacto contigo para un puesto de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles