Cómo finalizar una carta o un correo electrónico

Acierta con tu correspondencia cerrando tus misivas con la frase adecuada.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Acabar un correo electrónico o una carta con la frase adecuada te ayudará a causar una buena impresión con tu correspondencia. Un correo electrónico suele ser menos formal que una carta, así que podrás optar por un cierre informal y amistoso si el escrito va dirigido a un amigo o por uno igualmente amistoso pero más formal si quien lo va a recibir es tu jefe. El factor más importante a la hora de terminar una carta o correo electrónico será elegir el tono apropiado dependiendo de quién sea la persona que reciba tu misiva.

Cómo acabar una carta

Step 1

Escribe "Atentamente" para terminar tu carta si se la estás enviando a alguien que no conoces como, por ejemplo, al departamento de recursos humanos de la empresa a la que vas a solicitar un empleo. Ésta es la forma más apropiada de cerrar una carta si la fórmula de encabezamiento de la misma ha sido "Estimado/a señor/a".

Step 2

Termina tu escrito poniendo "Un saludo afectuoso" si se trata de una carta formal a alguien que ya conoces, como un compañero de trabajo, un asesor o un contacto de negocios.

Step 3

Cierra la carta con "Un saludo", "Mis mejores deseos" o una frase igual de afectuosa si se la estás escribiendo a algún miembro de tu familia o a un amigo.

Step 4

Añade tu firma y nombre completo después de la frase de cierre en todas las cartas formales. Incluye tu cargo y detalles de contacto en las cartas profesionales o de negocios. Acaba las cartas informales a amigos y familiares añadiendo tu nombre o apodo, si lo consideras apropiado.

Cómo acabar un correo electrónico

Step 1

Si escribes un correo electrónico formal o profesional a una persona desconocida, acábalo con "Atentamente suyo" o simplemente "Atentamente".

Step 2

Cierra el correo electrónico con "Saludos" si se trata de un correo formal para alguien que conoces. El destinatario podría ser, por ejemplo, un asesor profesional, tu jefe o un compañero de trabajo.

Step 3

Al terminar de escribir un correo electrónico escribe "Saludos cordiales", "Un saludo afectuoso", "Mis mejores deseos" o una frase igual de cariñosa si se los estás enviando a un miembro de la familia o a un amigo. Si se trata de un amigo especial, puedes optar por no incluir ninguna frase de cierre.

Step 4

Añade tu nombre completo y datos de contacto después de la frase de cierre. Incluye siempre tu cargo en los correos profesionales. Resulta una buena práctica incluir todo ello como un bloque de firma estándar en cada uno de los correos, con el fin de que todos los destinatarios puedan contactar fácilmente contigo si necesitan más información.

eHow en espanol
×