Diferencias en la educación entre México y EE.UU.

Escrito por gina confessore | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, y México y los Estados Unidos no son diferentes. Sin embargo, hay muchas diferencias entre el sistema educativo de los Estados Unidos y México. Los contrastes se pueden encontrar en la cantidad de años, la estructura, la cultura y el contexto de los sistemas educativos. Echemos un vistazo a las diferencias más importantes de la educación de estos dos países.

Otras personas están leyendo

Estructura en las escuelas de Estados Unidos

En los Estados Unidos, la educación pública gratuita puede comenzar tan temprano como en preescolar en torno a los 4 años, y continúa hasta el final de la escuela secundaria, o doceavo grado. Hay uno a dos años de preescolar, dependiendo del estado. Luego está la escuela primaria, que es de uno a cinco o seis grados, según el distrito. La mayoría de las escuelas primarias son preescolar hasta el quinto grado. Luego, las escuelas secundarias enseñan a los estudiantes de los grados seis al ocho, en su mayoría. La escuela secundaria casi siempre consiste en los grados nueve a doce.

Estructura de las escuelas mexicanas

En México hay preescolar también, seguido de la escuela primaria. La educación primaria consta de seis años de educación hasta aproximadamente los 11 o 12 años. Después, los estudiantes asisten a la escuela secundaria o escuela media durante tres años más, como en Estados Unidos. Después de la escuela secundaria, los estudiantes asisten a una escuela técnica o preparatoria para aquellos que vayan a ir a la universidad posteriormente. La escuela preparatoria tiene una duración de sólo tres años en México.

La ley de educación pública

Los Estados Unidos proporcionan educación gratuita a los estudiantes hasta el doceavo grado con libros de texto gratuitos. Los estudiantes están obligados a asistir a la escuela hasta una cierta edad, dependiendo del estado. En México, los estados deben proporcionar educación hasta el bachillerato, sin embargo, después del sexto grado, las familias deben pagar por los libros de texto.

Problemas que interrumpen la educación

Las diferencias en la cultura de estas dos culturas dan lugar a diferencias en las aulas. La pobreza es un problema grave en México que afecta a la educación, sobre todo cuando los estudiantes deben pagar por los libros después del sexto grado. Los niños de México tienden a trabajar más temprano para ayudar a mantener a sus familias que los niños de los Estados Unidos por esta razón. En los Estados Unidos, sin embargo, las tasas de deserción escolar siguen siendo un problema en las escuelas secundarias.

Alfabetismo

La alfabetización en el sistema de educación es más un problema en México que en Estados Unidos. La tasa de alfabetización en México fue ligeramente inferior al 96 por ciento en el año 2000, mientras que en los Estados Unidos era alrededor del 98 por ciento para los mayores de 15 años de edad. México ha creado fuertes campañas de alfabetización para aumentar estos niveles.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles