Diferencias en la escritura del inglés británico y estadounidense

Escrito por bridgette redman | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias en la escritura del inglés británico y estadounidense
Aprender las diferencias básicas de escritura pueden ayudarte a saber cuándo buscar en el diccionario los tipos de escritura en Inglés británico y estadounidense. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los escritores como Oscar Wilde y George Bernard Shaw hicieron sabias observaciones sobre las grandes diferencias entre el idioma inglés británico y el estadounidense. Wilde afirmó: "Los estadounidenses son idénticos a los británicos en todos los aspectos, excepto, por supuesto, en los idiomas". Shaw, por su parte, dijo: "Somos dos países separados por un idioma en común". Para personas que escriben para ambas audiencias, hay algunas directrices que pueden salvarte de buscar en un diccionario la escritura de cada palabra cuando traduzcas del inglés británico al estadounidense o viceversa.

Otras personas están leyendo

"-ise" y "-ize"

Los estadounidenses utilizan las termminaciones "-ize/yze", mientras que los británicos utilizan "-ise". Algunos ejemplos incluyen la escritura estadounidense de "analize, memorize, editorialize (analizar, memorizar, editorializar)" comparada con la escritura británica de "analyse, memorise, editorialise (analizar, memorizar, editorializar)". Si bien los estadounidenses son muy estrictos con respecto al uso de "-ize", los británicos son un poco más flexibles. Oficialmente aceptarán cualquiera de las dos terminaciones, pero llamarán al "-ize" la escritura Oxford. El "-ize" viene de la escritura griega, mientras que el "-ise" viene de las lenguas romances como el Latín y el Francés.

"-or" y "-our"

Tal vez una de las diferencias más conocidas es la terminación "-or" del Inglés estadounidense comparada con la terminación "-our" del Inglés británico. Esto se aprecia en palabras como color/colour (color), honor/honour (honor), neighbor/ neighbour (vecino) y rumor/rumour (rumor). La terminación estadounidense "-or" se produce solo cuando la sílaba final no está acentuada. Cuanto sí está acentuada, como en trobadour (trovador) o contour (contorno), se mantiene la terminación "-our". El diccionario de inglés estadounidense Noah Webster se considera como la fuente de las diferencias de escritura.

"-er" y "-re"

Las influencias francesas, latinas y griegas son el origen de las diferencias entre las terminaciones "-er" y "-re" del inglés británico y estadounidense. De manera general, las palabras estadounidenses terminan en "-er" mientras que sus contrapartes británicas terminan en "-re". En la escritura británica, las palabras de origen francés, latino o griego terminan en "-re" mientras que las palabras de otros orígenes terminan en "-re", aunque existen varias excepciones. Algunos ejemplos de palabras que se deletrean de forma diferente son center/centre (centro), liter/litre (litro), caliber/calibre (calibre). Los estadounidenses ocasionalmente toman prestada la forma de escritura de algunas palabras, tales como "theatre (teatro)" y "centre (centro)", aunque estas deberían usarse solamente cuando los nombres oficiales de algunos edificios usan esas formas de escritura, mientras que "theater (teatro)" y "center (centro)" deberían usarse en todos los demás casos.

"-ck" o "-k" y "-que"

Varias palabras terminan en "-ck" o "-k" en Inglés estadounidense, mientras que terminan en "-que" en Inglés británico. Ejemplos de esto incluyen check/cheque (cheque) y bank/banque (banco).

Consonantes dobles

Las palabras que terminan en consonantes dobles mantienen sus dobles consonantes en Inglés británico cuando se le añade a la palabra un sufijo que empieza con una vocal con una sílaba final acentuada. En todos los demás casos, la consonante doble se quita. En Inglés estadounidense, la forma de escritura permanece intacta. Algunos ejemplos incluyen willful/wilful (obstinado), enrollment/enrolment (matrícula), skillful/skilful (habilidoso).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles