Diferencias entre jaleas, conservas y mermeladas

27
Ha sido de ayuda

Al momento del desayuno, cuando eliges una preparación de fruta para untar en la tostada o el bollo, puedes mirar la etiqueta del frasco para determinar si estás utilizando jalea, mermelada o algún otro tipo de conserva. Para comprender las diferencias principales entre las jaleas, las mermeladas y las demás conservas, debes comprender la forma que la fruta adquiere durante la preparación.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Conservas

La palabra conserva se utiliza para designar alimentos que han sido enlatados o preservados en frascos de vidrio. Las conservas incluyen dulces, jaleas y mermeladas, así como también otros alimentos, como pepinillos, chutney, etc. En el mundo de las preparaciones con frutas, el término "conserva" se puede intercambiar con "dulce" o "mermelada". Las conservas contienen trozos de fruta gelatinosos, dado que la fruta se cocina cortada en trozos grandes durante la preparación.

Jalea

La jalea es diferente de las conservas y la mermelada porque no contiene trozos de fruta. Su consistencia ligera la hace más fácil de untar. Se prepara hirviendo fruta en agua y dejando que la pectina se disuelva en esta. Luego, se descarta la fruta y el jugo que queda se hierve con azúcar a altas temperaturas. Cuando el líquido se enfría, se convierte en jalea. Mientras que algunas frutas tienen suficiente pectina como para que se forme la jalea, otras necesitan que se añada pectina o gelatina, que se pueden comprar.

Mermelada

La mermelada es una sustancia clara gelatinosa que contiene trozos de fruta y de cáscara. Aunque se suele preparar con cítricos (como naranja, limón y pomelo) se puede utilizar cualquier otra fruta. El proceso de preparación de la mermelada lleva tres días, en los cuales la fruta cruda se deja en remojo, se cocina y se mezcla con azúcar y jugo de limón antes de volver a cocinarse. La sustancia que se obtiene como resultado es una especie de jalea equilibrada con trozos de fruta.

Dulce

El dulce es una conserva a base de fruta y es la más utilizada. El proceso de preparación del dulce es sencillo y lleva aproximadamente un día. Se prepara cocinando fruta fresca entera con azúcar y jugo de limón. La fruta que se encuentra en el dulce conserva su forma natural, aunque se encuentra ligeramente alterada debido al proceso de cocción. Los dulces tienen el objetivo de conservar el sabor natural y original de la fruta tanto como sea posible.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente