Cómo saber si un periquito es macho o hembra

Los periquitos macho y hembra lucen similares.

Sittich image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com

Los periquitos machos y hembras pueden parecer iguales a menos que sepas lo que debes buscar en ellos para definir su sexo. Una de las maneras más fáciles de entender la diferencia entre el macho y la hembras maduros es mirar la zona de sus fosas nasales. Aunque para periquitos menores de ocho meses a un año de edad, esta técnica puede no ser infalible. Otra forma de determinar el sexo de tu periquito es darse cuenta del comportamiento que tiene contigo y con otras aves, si es posible. También puedes escuchar los sonidos que tu periquito hace para ayudar a determinar si es macho o hembra.

Step 1

Mira la zona de las fosas nasales de tus periquitos. Tienes que prestar atención en donde estaría la nariz, apenas antes del pico del ave. Si es un macho esta zona será de un color azulado o morado brillante. Casi siempre esta zona será más grande que la de la hembra. Si tienes un albino de ojos oscuros, de varios colores recesivos, de la variedad crisopa o barbecho, esta zona será una sombra más brillante del violeta o rosa, según el Budgie Place.

Los periquitos hembra tendrán esta zona menos colorida y brillante. La mayor parte del tiempo se verá blanca, marrón claro o de un color rosado opaco. También será de una textura áspera, con aspecto de piel escamosa o áspera.

Step 2

Observa a tu periquito. Los periquitos machos son menos agresivos y más extrovertidos que las hembras. Son más propensos a parecer amigables y receptivos hacia ti mientras que las hembras son más temperamentales y mandonas. Si estás viendo un grupo de periquitos que interactúan, observa cuáles parecen ser más amables y más agresivos entre sí. Los machos también son más activos en general y balancean sus cabezas mientras están jugando.

Step 3

Escucha a tu periquito. Probablemente una de las maneras más fáciles de saber si tienes un periquito macho o hembra es escucharlos. Los machos cantan más que las hembras, y ellas tienden a hacer ruidos que suenan más enojados que cualquier cosa que pueda confundirse con una canción. Ellos pueden sonar enojados a veces, pero no con tanta frecuencia como las hembras.

eHow en espanol
×