Las diferencias entre los quesos leche de vaca, de cabra y de oveja

Escrito por chelsea hall | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los quesos leche de vaca, de cabra y de oveja
Una tabla de quesos hace un tentenpié fácil para una fiesta cóctel. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En las últimas décadas, el mundo de los quesos se ha abierto a los consumidores, los supermercados ofrecen una mayor variedad de quesos gourmet provenientes de todo el mundo. Atrás han quedado los días del queso procesado color naranja derritiéndose sobre una hamburguesa, en estos días, los cocineros usan queso de cabra desmenuzado, mozzarella fresco o queso azul ácido. La mayor parte de los quesos disponibles provienen de la leche de vaca, de cabra o de oveja.

Otras personas están leyendo

Queso de leche de vaca

La mayoría de los quesos se producen utilizando leche de vaca, que posee un sabor cremoso y suave. Dado que las vacas producen más leche que las ovejas y las cabras, los quesos de leche de vaca suelen ser más asequibles. Cheddar, provolone y gouda son quesos de leche de vaca bien conocidos por la mayoría de los consumidores. La leche de vaca se utiliza también para los quesos asiago, brie, grana padano y taleggio. Los quesos de leche de vaca van desde suaves a fuertes.

Queso de leche de cabra

La mayoría de los quesos de cabra son producidos en Francia, aunque la producción estadounidense se ha acelerado desde la década de 1990. El queso de cabra, o chèvre, tiene un sabor fuerte y picante y un aroma único, que varía ligeramente dependiendo de cuánto tiempo ha envejecido. El contenido de grasa es similar al de los quesos de leche de vaca, aunque el gusto difiere debido a que los ácidos grasos y el alimento de las cabras son distintos. Al igual que los quesos de leche de vaca, los quesos de cabra van de suaves a fuertes. La mayoría de las tiendas de comestibles venden chèvre en forma de tronco, a veces envuelto en hierbas frescas y especias. Rebana el queso de cabra, hazlo rodar sobre pan rallado y fríelo en aceite de oliva. Coloca el queso frito sobre una cama de verduras para preparar una ensalada de queso de cabra caliente.

Queso de leche de oveja

Los quesos de leche de oveja son casi siempre semi-blandos y son conocidos por su suave textura y sus propiedades ligeramente aceitosas. La leche de oveja es altamente nutritiva, contiene más vitamina A, B, E y calcio que la leche de vaca. Los quesos de leche de oveja incluyen feta, halloumi, manchego y romano pecorino. El queso feta es un queso semi-blando desmenuzable, conocido por su sabor agrio y salado, y es muy utilizado en la cocina griega.

Tabla de queso

Saber cómo armar una tabla de quesos es una herramienta de valor incalculable para un anfitrión. No hay reglas específicas, aunque presentar tres variedades permitirá que tus invitados prueben diferentes tipos de quesos, sin abrumar sus paladares. Ofrecer un queso blando, un queso duro y un queso azul es una forma de presentar la tabla de quesos, pero es incluso mejor ofrecer queso de leche de vaca, de leche de cabra y de oveja. En una tabla de cortar de madera, coloca un tronco de queso de cabra, una rueda de queso brie y una cuña de queso pecorino romano. Deja los quesos a la temperatura ambiente para que el sabor y los aromas estén en su punto. Coloca galletas saladas y uvas en la mesa, junto con cuchillos para que tus invitados puedan servirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles