Hobbies

Diferencias entre la reutilización y el reciclaje

Escrito por kristie bishopp | Traducido por mariana nonino
Diferencias entre la reutilización y el reciclaje

Un producto reutilizado se mantiene en servicio, mientras que un producto reciclado se deposita en los contenedores especialmente marcados y se recogen para su reprocesamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) promueve una campaña de "reducir, reutilizar y reciclar" para reducir la cantidad de basura que se vierten en los rellenos sanitarios. Mientras que el concepto de la reducción de la producción de residuos es bastante sencillo, (disminuir la cantidad de basura, por ejemplo, comprando productos con menos embalaje) los otros dos términos se utilizan a veces indistintamente, cuando en realidad se refieren a diferentes procesos con diferentes los resultados.

Reutilización

Reciclar significa extender la vida de un solo producto sin cambiarlo, aunque el propósito de ese producto puede cambiar. Toma una bolsa de plástico, por ejemplo. Su primer y principal uso es llevar los comestibles de la tienda a casa. Una vez vaciada, la bolsa puede ser utilizada de nuevo como bolsa para un almuerzo de trabajo, para transportar proyectos a la escuela o para limpiar el desecho del perro en su paseo matinal. La bolsa se volvió a utilizar sin ningún tipo de procesamiento necesario. Aún mejor, una bolsa de tela reutilizable puede usarse nuevamente semana tras semana para los comestibles de la tienda. Otros ejemplos de reutilización incluyen la venta o donación de ropa y juguetes que los niños ya no usan o regalar muebles antiguos o de madera antigua de los edificios abandonados.

Reciclar

Reciclar significa procesar un elemento en un nuevo material. Toma esa misma bolsa de plástico. Después de unos pocos usos queda dañada y ya no es funcional, entonces puedes arrojarla a un contenedor de reciclaje y enviarla a un centro de reciclaje donde se limpia, se ordena y se procesa en los materiales básicos. Los fabricantes compran los materiales y los utilizan para fabricar nuevos productos, como nuevas bolsas de supermercado, madera compuesta y cajas de plástico. Algunos de los productos que se reciclan ya están fabricados con materiales reciclados, como los cartuchos de impresora de tinta y tóner, las toallas de papel, las latas de aluminio, las botellas de plástico, el papel de copia, el cartón, el aceite de motor, las toallas facial, las suelas de zapatos, los neumáticos y el aislamiento.

Jerarquía

La EPA promueve en su campaña de conservación de los residuos, una jerarquía de tres niveles, y la reducción es la primera y mejor opción. Al comprar a granel o quitar tu nombre de las listas de correo basura, por ejemplo, los consumidores pueden reducir la cantidad de basura que tienen que gestionar. Lo segundo es volver a usar un producto. Extender la vida útil de un producto lo mantiene fuera del relleno sanitario, por lo menos temporalmente, y sin el gasto de recursos adicionales. Para el consumidor, la reutilización a menudo ahorra el costo de reemplazar el producto o comprar uno nuevo. el tercer nivel es el reciclaje. Aunque se necesitan más recursos para volver a procesar el producto, el esfuerzo no reducen la cantidad de residuos depositados en vertederos y produce productos funcionales, negociables. El reciclaje de artículos usados ​​como papel también ahorra en el consumo de recursos primarios como los árboles.

Complicaciones

El gobierno promueve la "reducción" en lugar de la "eliminación" porque la sociedad y la tecnología son imperfectos y los residuos no pueden ser eliminados por completo. Luego viene el paso siguiente en la jerarquía, donde la reutilización también implica limitaciones ya que no todo objeto es adecuado para su reutilización. Los materiales se degradan, se contaminan o simplemente obstaculizan incluso una mente creativa decidida a elaborar un segundo uso. Los alimentos en mal estado, por ejemplo, no presentan alternativas de reutilización evidentes, a pesar de que el abono es a veces una opción. Esto nos lleva al tercer nivel, el reciclaje, el cual presenta sus propios inconvenientes en términos de energía consumida y los residuos producidos. Una vez más, el material degradado es un problema y a menudo resulta en "downcycling", donde el producto es reciclado en un producto de calidad inferior en lugar del mismo producto o uno de mayor grado. Por ejemplo el papel a menudo se recicla en papel de periódico, y los envases de comida de plástico o botellas de bebidas se pueden reciclar en contenedores para productos no alimentarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media