Diferencias de tamaño en destornilladores Phillips

Escrito por mo mozuch | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de tamaño en destornilladores Phillips
Los tornillos Phillips existen desde la década de 1930. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En 1936, Henry F. Phillips recibió patentes por un revolucionario nuevo tornillo y su correspondiente destornillador. El tornillo Phillips no fue diseñado pensando en el uso humano. En su lugar, Phillips estaba resolviendo un molesto problema de la era industrial: como lograr que las máquinas logren atornillar correctamente en una línea de montaje. El tornillo común plano era difícil de ser alineado por las máquinas, debido a su falta de coordinación de ojo y mano. El tornillo Phillips resolvió este problema y para 1940 virtualmente todos los fabricantes de autos de América utilizaban tornillos Phillips para la producción. Hoy, una gran variedad de destornilladores Phillips está disponible para manejar tornillos en cualquier tipo de trabajo.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se calcula el tamaño de los destornilladores?

Los tamaños de los destornilladores Phillips se basan en un sistema numérico, que va de 0 a 24. Este es un sistema muy diferente del utilizado para etiquetar el tamaños de los destornilladores planos comunes. Los destornilladores planos son catalogados de acuerdo a sus medidas, ya se en pulgadas o milímetros. Son diseñados para adaptarse a un tornillo de un tamaño específico, y generalmente se adaptan a tornillos de más de un tamaño. Los destornilladores Phillips son diseñados para trabajar con un tornillo del mismo largo, siempre y cuando esos tornillos tengan una cabeza Phillips.

Destornilladores Phillips por los números

El sistema numérico de los destornilladores Phillips y de los tornillos va de 0 a 24. Esta escala va del más pequeño al más grande y se refiere al tamaño del tornillo. Los destornilladores Phillips vienen en cinco tamaños diferentes, y cada uno es capaz de funcionar hasta con dos tamaños de tornillo. El destornillador Phillips #2 es el más común, y puede encajar con cinco tornillos de diferentes tamaños. El Phillips #0 funciona con tornillos 0 y 1. El Phillips #1 funciona con tornillos tamaño 2,3 y 4. El Phillips #2 con los tornillos 5,6,7,8 y 9. El Phillips #3 funciona con el 10,12,14 y 16. El más grande, el Phillips #4 funciona con los tamaños 18, 20 y 24.

Longitud del mango

Cualquier juego de destornilladores común presentará destornilladores tanto Phillips como planos de distintos tamaños. En general, los tamaños de Phillips del 0 al 4 están cubiertos, pero la longitud de los mangos puede variar. La mayoría de los juegos incluye un destornillador Phillips corto con un mango de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). El tamaño normal del mango para los destornilladores Phillips es de 4 pulgadas (10 cm). Algunas cabezas de destornilladores Phillips tienen mangos de 8 a 9 pulgadas (20 a 20,5 cm) de longitud. Algunos destornilladores Phillips tienen un mango de rotación rápida, que posee una pequeña torcedura en el medio, la cual agrega rotación cuando se atornilla, y permite una rotación más rápida del tornillo.

Formas de las cabezas de los tornillos Phillips

Los tornillos Phillips poseen una variedad de formas de cabeza. Planos, o avellanados, los tornillos tienen una cabeza plana que está diseñada para quedar nivelados con la superficie de madera luego de ajustarlos. Los tornillos de cabezas ovaladas, también conocidos como tornillos ovales avellanados, tienen una cabeza similar a los tornillos avellanados excepto por la punta redondeada que actúa como una elección de diseño más atractiva. Los tornillos de cabeza redondeada están diseñados para que la cabeza completa quede en la superficie de la madera. Este es el tipo más común de tornillo Phillips. También están las cabezas de tornillo alomadas, chanfleadas y botón de cúpula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles