Diferentes estilos de nudos de corbata

Escrito por tom gresham | Traducido por josué miraflores m
Diferentes estilos de nudos de corbata

El estilo de tu corbata debe hacer juego con la ropa que usas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchas formas diferentes de atar una corbata, pero los nudos más comunes son el Windsor, el medio-Windsor y four-in-hand (cuatro en mano). Debes considerar el cuello de tu camisa, tu tipo de cuerpo, la ocasión del evento y el estilo de la corbata para seleccionar un nudo en particular.

Otras personas están leyendo

Windsor

El nudo Windsor requiere una determinada cantidad de atención para que salga bien, ya que el resultado debe generar una apariencia de precisión. El nudo Windsor es ancho y con una forma triangular bien definida. Se usa más apropiadamente con la camisa de cuello ancho para que coincida con el nudo. Del mismo modo, el nudo Windsor encaja bien con una corbata gruesa con la que puede hacerse un nudo amplio. También se conoce como el nudo completo o doble Windsor.

Medio-Windsor

El nudo medio-Windsor es triangular, como el Windsor, pero más pequeño y se ajusta mejor a los cuellos de las camisas normales. Es un nudo versátil que se puede usar en ocasiones formales e informales. El medio-Windsor es una buena opción para las corbatas gruesas, ya que no requiere que se envuelva dos veces cuando se anuda y es por esto que no se necesita de una corbata larga como con el nudo Windsor.

Cuatro en mano

El nudo cuatro en mano (del inglés, four-in-hand) es un nudo básico, popular y fácil de hacer. De hecho, el nombre proviene de la idea de que los caballeros ingleses podían anudar una corbata mientras sostenían las riendas de cuatro caballos en la otra. Es un nudo estrecho y apropiado para cualquier ocasión. De acuerdo con GQ, no debe verse perfecto, pero sí asimétrico.

Otros estilos notables

Otros notables estilos de nudo de corbata incluyen la pajarita, el nudo pequeño y el príncipe Alberto. La pajarita se utiliza principalmente con esmoquin y trajes, pero también puede utilizarse con otras prendas más informales. No se debe hacer demasiado grande o puede abrumar a quien lo usa. El nudo pequeño es más compacto que el medio-Windsor o el cuatro en mano, además de ser apropiado para cuellos estrechos. Por último, el nudo príncipe Alberto es un nudo con una apariencia firme y estrecha, siendo mejor para aquellas camisas con cuellos largos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media